2015/10/18

Ampelfrau vuelve a los Alpes (parte 1)

He vuelto a mis orígenes aupairiles en Rosenheim, aunque solo haya sido por una semana. Hace ya dos años y algunos meses que fui au pair allí, pero cada visita que les hago sigue haciéndome ilusión, y más cuando veo que cada vez son más fans de Harry Potter. Orgullo infinito. El título alternativo que había pensado para esta entrada es "Harry Potter y la locura de mis HK alemanes", así que esperad un sinfín de referencias a la saga. Sigue leyendo y descubre los lugares visitados esta semana, las frases surralistas de los niños (algunas son de traca) y mis vivencias con mi querida Host Family alemana.


El viaje no empezó del todo bien. Y cuando digo que no empezó del todo bien, me refiero a que el bus tuvo casi tres horas de retraso. Como lo leéis. Un oportuno atasco colapsó la autopista y a un par de horas de llegar a Munich, los coches (y por extensión, el bus en el que yo iba) no podían avanzar ni diez metros en media hora. 

El autobús optó por continuar el trayecto por una carretera secundaria. En realidad dicha carretera era terciaria o cuatriaria o quintiaria como mínimo (veis que no he abandonado el hábito de inventarme palabras). O sea, que en una hora atravesamos como diez pueblos de la Baviera más profunda, de esa Baviera en la que incluso hablando alemán te parecerá que estas en otro mundo porque seguramente todo el mundo hablará bávaro.

Envié un SMS a mi HM avisándole del "ligero" retraso, a lo que respondió que no me preocupara y que el HK mayor había hecho brownies para mí. Y este fue el momento "Muerte por Amor nº1".



Llegué a Munich, cogí mi maleta y corrí desesperadamente a la estación de trenes, ya que el tren que quería coger salía en diez minutos. La estación era un caos, estaba a rebosar de gente que comprobaba sus conexiones ferroviarias por si las habían cambiado. Y es que por la situación en la frontera con Austria, muchos trenes han sido modificados o cancelados.

Fui a sacar el billete y ¡sorpresa! La máquina no aceptaba billetes de 20€. Estaba tan desesperada que tuve que pedir dos euros a una chica detrás de mí (¿quién dijo mendiguismo?), la cual accedió (¡¡¡mil gracias!!!) y corrí de una manera poco ceremoniosa hacia el tren, donde me desplomé agotada en mi asiento ante la mirada del señor del asiento de al lado.

Por suerte el tren no tuvo retraso y mi HF me recogió en la estación a eso de las 20:30. Adivinad cuál fue la primera palabra que oí decir a mi HK mediano (8 años, hay que ver cómo pasa el tiempo). ¿"Hola"? ¿"Oh, cuánto tiempo sin verte, me alegro de que nos honres con tu presencia"? Nada de eso, la palabra fue:

EXPELLIARMUS!



Con varita y todo. Tiene un palo que lleva a todas partes (literalmente, pierde la cabeza si no encuentra su varita). Sobra decir que morí de amor.

Llegamos a casa y el mayor (10 años) se enganchó a mí cual koala al verme, asegurando que ya no se soltaba, y en cuanto entré en casa la pequeña (casi 5 años) me dio un beso y un abrazo, diciendo que me había echado de menos. La verdad es que cada vez que vuelvo me da un poco de miedo que se hayan olvidado de mí, pero con recibimientos como este, pronto se me olvidan esos miedos :).



Nos sentamos a la mesa y cenamos (mejor dicho, mi HM y yo cenamos comida de verdad mientras los niños se atiborraban a brownies), intercambiando las últimas novedades en nuestras vidas y enumerando todos los hechizos que salen en la saga de Harry Potter. En una de estas, el mediano me apuntó con su varita y gritó: "Avada Kedavra!", y mientras yo me hacía la muerta, la pequeña nos obsequió a todos con una reflexión:

"¿Por qué no hay Avada Kedavra máxima?" - HK pequeña con cara de diablilla.

No sé si sabéis que es una minipsicópata (adorable, eso sí). Si no lo creéis, seguid leyendo esta entrada.

La HM me preguntó por mi experiencia como au pair en Bélgica, a lo que la pequeña añadió en seguida:

"¿Los chicos de allí estaban tan locos como yo? [una pausa...] ¿Y... querían que murieras?" - HK pequeña riéndose de su propio ingenio psicopatil mientras se metía medio brownie en la boca.

Me reí durante un buen rato con cara de... no, tranquila, más locos que tú no estaban. Aunque no sabría que decir, estaban para analizarlos también xD.



Luego dejó sus delirios asesinos a un lado y corrió a buscar un libro. ¿Un diario que en realidad es un Horcrux? ¡No! Su "libro de amigos" de Frozen. Resulta que en la guardería tienen una especie de album de amigos donde en cada página una persona tiene que escribir datos sobre sí mismo y pegar una foto. Se le metió entre ceja y ceja que tenía que escribir en su libro de amigos esa noche, y le prometí que si se iba a la cama para el día siguiente le habría rellenado la página con cosas muy chulas.

Cuando los monstruitos se durmieron y el HD volvió del trabajo, él, la HM y yo nos quedamos charlando un rato. Agotada tras el largo día pero feliz, a eso de la una me fui a dormir, pero no dormí demasiado, porque a las siete de la mañana, hora muy digna por supuesto, el HK mediano ya brincaba en la cama emocionadísimo con el DVD de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II en la mano.

Al menos el madrugón era para algo importante xD.

Envuelta en el nórdico y con cara de zombie, seguí al niño a la sala, donde los otros dos esperaban impacientes a que pusiera la película.



Vimos la peli casi entera sin apartar la mirada de la pantalla. Yo pensaba que la niña, que recuerdo que no tiene ni 5 años, iba a tener miedo de la batalla final, más concretamente de Voldemort.

Peeero... inocente de mí, no había tenido en cuenta el hecho de que si Harry Potter hubiese sido alemán, no habría un Dark Lord, sino una Dark Lady rubia de cinco años en el papel de villano principal.

Lejos de asustarse con la aparición de Voldemort, su cara de serpiente y su no-nariz, la criatura me miró con emoción diciendo:

"¡Voldemort es taaan majo! ¡Es amigo mío! En realidad, es mi siervo. Hace todo lo que le digo. Se llama Tom Riddle. Tom Riddle se llama." - HK pequeña emocionada, observando con fascinación cada escena en la que salía "su amigo Tom" intentando matar a Harry.



Con salidas como estas... ¿cómo podría no adorarla? Modo ironía OFF, con comentarios absurdos como esos se ganan mi cariño aún más, será que yo también estoy como una regadera xD.

Lo gracioso es que otro día vio una peli para niños y le dio miedo, tuvo que sentarse en mi regazo para poder ver la peli de dibujos más inocente que he visto en mucho tiempo.

Porque es muy lógico que a una niña de cinco años esto...
Ante ustedes... la escalofriante historia de Jim Knopf


...le dé más miedo que esto:
Tom, cómo te echaste a perder xD

En los últimos minutos de la peli, el HD bajó y se puso a verla con nosotros, también en modo zombie, sin darse cuenta de la hora que era hasta que la HM bajó diciendo que el mayor iba media hora tarde a su curso de tenis xD. De modo que el niño se saltó el tenis y fuimos todos a ver a jugar al mediano al fútbol. La pequeña se aburrió en seguida (nadie murió durante el partido y perdió el interés según parece) y estuvimos jugando al escondite. La condenada se escondía tan lejos que en un momento de verdad que no la encontraba, hasta que vi su pequeña cabeza asomándose por un enorme pneumático en el suelo.





Ese mismo día fuimos a comer a un restaurante italiano (bueno, fuimos todos menos el mediano, que se le metió entre ceja y ceja quedarse en casa... para ver Harry Potter otra vez. No lo dijo él, pero era obvio, así que los HP se llevaron la peli). Al salir, el HD preguntó qué nos había gustado más de la comida, a lo que la pequeña respondió sin dudar:

"A mí el limón. Me ha gustado taaaaaaanto, que he tenido que escupirlo" - HK pequeña.

Tiene frases memorables esta criatura.

Nos pasamos la tarde en casa, jugando en el jardín. En un momento dado el HK mayor se aburrió del jardín y entró en casa a reorganizar los cables de la casa. Esto ya lo hacía cuando yo era au pair con ellos, pero sus habilidades se han vuelto increíbles, es un minigenio de la electricidad, los ordenadores, las tuberías, etc.

El mediano se le quedó mirando, y de repente el mayor cogió un interruptor portatil que tienen y se puso a encender y a apagar las luces mientras el mediano apuntaba las lámparas con su varita y gritaba:

"Lumos! [el mayor encencía la luz]. Nox! [el mayor la apagaba]". - HK mediano feat. HK mayor.

Un gran momento.



El día siguiente era domingo (4 de octubre) y fuimos al monte. Era una festividad religiosa por lo visto, y tuvo lugar una misa en el monte para dar las gracias por las cosechas de ese año. Me sentí fuera de lugar mientras cantaban y tal, pero fue interesante de ver, y las vistas eran espectaculares.

Tengo una escobaaa









Duelo mágico, fueron todo el camino así :P

Creo que esta entrada ya está quedando lo suficientemente larga (yo escribiendo una entrada enorme, ¿desde cuándo? :O), pronto subiré la segunda parte de esta locura de semana con mis niños. Una pena que no me acuerde de todas las anécdotas, pero las más significativas las apunté en el móvil xD.

Mañana empiezo las clases, aunque aún quedan un par de horas de fin de semana y mejor centrarme en vaguear.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Qué reencuentro más adorable! Es genial que tengas tan buena relación con tu Host Family y que os sigáis viendo de vez en cuando.

    No me extraña en absoluto que los niños se acuerden de ti y que les hayas calado tan hondo. Sus ocurrencias son como siempre para desternillarse haha Qué más me habría gustado a mí que mis Host Kids hubiesen tenido tal pasión por Harry Potter.

    ¡Mucha suerte con las clases! Ya nos contarás qué tal va todo por Friburgo (a la que echo mucho, mucho de menos).

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue algo inolvidable, a veces se me hace surrealista que sigan acordándose de mí. Espero que por decirlo no haya gafado el asunto y que la próxima vez se sigan acordando jaja.

      La cara que puse cuando me enteré de que el mediano era tan fan fue un poema. Tenía siete años y al principio no me lo creía, pero luego me demostró que sabe más que yo sobre la saga, y me calló la boca xD.

      A ver si pronto hago entrada sobre Friburgo y mi vida aquí, pero últimamente ando con poco tiempo :(.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...