2015/09/14

Mis 5 lagos favoritos en Europa

Te interesará el post de hoy si estás organizando un viaje por Europa y buscas destinos a visitar más allá de las grandes ciudades. Traigo un Top 5 de mis lagos preferidos de Europa (al menos de los que conozco). A algunos de ellos no es tan fácil acceder, pero aseguro que merece la pena adentrarse en estos paisajes y disfrutar de las vistas. De modo que recomiendo encarecidamente visitarlos en caso de encontrarse en las cercanías. Ahí va el Top 5 en orden alfabético y con varias fotos acompañando, soy incapaz de hacer un ranking, sinceramente no sabría qué orden elegir. ¡Disfruta!


1. BLED, Eslovenia:
El lago de Bled, situado en los Alpes Julianos a unos 50km de la capital de Eslovenia (Ljubljana), es una de las atracciones turísticas más significativas del país. Además del lago en sí, el lugar ofrece la posibilidad de visitar el castillo medieval de Bled (unos 7€ para estudiantes) y navegar por el lago para llegar a la iglesia ubicada sobre una isla en el centro del mismo (no recuerdo el precio pero era carillo y no lo hice). Un tranquilo sendero rodea el lago, mi recomendación es recorrerlo entero para poder disfrutar del hermoso paisaje desde todas las perspectivas. Y si además puedes subir al castillo e ir a la isla, mejor que mejor. Calcula que la excursión a Bled desde Ljubljana te llevará todo el día.

CÓMO LLEGAR: Se puede acceder a Bled tanto en bus (web) como en tren (web). Si vas en tren desde Ljubljana, ten en cuenta que debe hacerse un transbordo en Jesenice, y bajarse después en la estación Bled Jezero. Yo opté por esta opción y me costó unos 9€ ida y vuelta.

Lago desde el castillo de madrugada

Castillo con los Alpes nevados de fondo <3

Isla y más Alpes

Otra vez



2. CHIEMSEE, Alemania:
Ver entrada anterior en el blog sobre Chiemsee.
Chiemsee, al sur de Baviera entre Munich y Salzburgo, es uno de mis lugares favoritos de toda Alemania. Puede que sea porque pasé mi último cumpleaños allí junto con mi familia de verdad y mi Host Family alemana, le tengo mucho cariño a este lago. Es el lago más grande de Baviera y por esta razón lo llaman "el mar bávaro", miles de personas (sobre todo alemanes, aunque hay también turismo extranjero) pasan sus vacaciones a orillas de Chiemsee. Los puntos más interesantes para el turista son las dos islas más importantes del lago, Herreninsel (isla de los hombres) y Fraueninsel (isla de las mujeres). 

- Herreninsel: la más grande de las dos. En ella se encuentra una copia inacabada del Palacio de Versalles en París. La copia fue encargada por el llamado "Rey Loco", Ludwig II, quien admiraba profundamente a Luis XIV, el Rey Sol. La visita guiada (disponible en alemán, inglés, español, francés e italiano, creo recordar) cuesta unos 7€ y consiste en un recorrido de aproximadamente una hora por las distintas estancias del palacio, muy recomendable. Aparte del castillo, Herreninsel cuenta con una antigua abadía y numerosos paseos por los bosques de la isla alejados de las multitudes.

- Fraueninsel: la más pequeña de ambas islas, Fraueninsel cuenta con pequeñas y pintorescas casas típicas de la zona, además de un monasterio e incluso un mercadillo de Navidad en diciembre (¡lo que daría por verlo!).

CÓMO LLEGAR: La opción más fácil es el tren, en la página de Deutsche Bahn puedes consultar los horarios (introduce "Prien am Chiemsee" en estación de destino). Lo más barato para el tren es el Bayern Ticket, lee sobre ello aquí

Una vez en la estación de tren de Prien am Chiemsee, hay que coger un trenecillo para llegar al lago. Para acceder a las islas y sacar provecho a la visita a Chiemsee debe adquirirse un ticket de ferry (aquí mapa y precios, yo me decanté por la opción Inseltour West). También existe la posibilidad de comprar un ticket que incluya el trenecillo desde la estación y el billete de ferry al mismo tiempo en la estación de trenes, lo cierto es que sale rentable.


Chiemsee

Copia de Versalles en Herreninsel

Paseos de Herreninsel con los Alpes de fondo

Fraueninsel



3. HALLSTATT, Austria:
Muchos dicen que Hallstatt es el "pueblo a orillas de un lago más bonito del mundo", y no seré yo quien contradiga dicha afirmación. Te llevará unas tres horas viajar de Salzburgo a Hallstatt, pero puedo asegurar que no es una excursión de la que te arrepientes nunca. El espectacular paisaje y el adorable pueblecillo son algo irrepetible (menos en China, que están construyendo una copia a tamaño real de Hallstatt, y no es broma). Piérdete entre las calles del pueblo, alquila una lancha motora (12€/lancha/hora), camina a orillas del lago, levanta la vista a los montes, visita las iglesias, prueba los restaurantes típicos... En fin, que no te aburrirás aquí y podrás descubrir el encanto de la Austria profunda (y juro que no cobro comisión de su oficina de turismo... aún).

CÓMO LLEGAR: La página de Deutsche Bahn te mostrará los horarios para acceder a la remota estación de Hallstatt, y no olvides hacer transbordo en Attnang-Puchheim. El Einfach-Raus-Ticket (similar al Bayern Ticket explicado más arriba) te asegura el mejor precio, y más si vas en grupo. 

Hallstatt en verano

Lago

Casas austriacas

Hallstatt en invierno



4. KÖNIGSSEE, Alemania:
Ver entrada sobre Königssee en mi otro blog, algún día copiaré la entrada a éste.
El Königssee (lago del rey, literalmente) es considerado el lugar más bonito de Alemania, y una vez más, no seré yo quien contradiga eso. En el punto más remoto de los Alpes bávaros (casi en la frontera con Austria) se encuentra esta maravilla, un lago rodeado por altas montañas en un entorno verde y tranquilo (si hay suerte y no hay demasiados turistas ese día, todo hay que decirlo). Los alrededores del lago ofrecen también otras actividades interesantes: visita a la ciudad de Berchtesgaden, la residencia de verano de Hitler, caminatas por los Alpes, etc). Pero el punto más emblemático de este entorno es seguramente la iglesia de tejado rojo, St. Bartholomä, a la que solo puede accederse en barco.

CÓMO LLEGAR: Una vez más, la maravillosa página de DB te mostrará todas las conexiones desde Munich, Salzburgo o cualquier otro lugar, y el Bayern Ticket vuelve a ser la opción más económica. Lo más seguro es que tengas que ir primero a Berchtesgaden y coger un bus de ahí al parking de la zona del lago, desde donde podrás coger el barco a St. Bartholomä y otros puntos de interés a orillas del lago.

St. Bartholomä

Paseando a orillas del lago cerca de St. Bartholomä

Vistas al lago

Paisaje alpino



5. MORSKIE OKO, Polonia:
Precioso lago entre montañas al sur de Polonia (en los montes Tatra), Morskie Oko es menos accesible y mucho más pequeño que otros lagos como Königssee en Alemania. Sumérgete en la naturaleza en el camino que lleva al lago donde podrás ver casitas típicas polacas. Una vez en el lago, recomiendo caminar por el camino que lo rodea para huir de las multitudes, realmente le quitan el encanto al paisaje. Una vez al otro lado de Morskie Oko busca señales que citen "Czarny Staw", se trata de un lago más pequeño situado más arriba, la subida es dura (yo al menos recuerdo que morí) pero las vistas merecen la pena. 

CÓMO LLEGAR: Hay buses que salen desde Zakopane que te dejarán en un parking a la entrada del parque nacional. Desde dicho parking hay un par de horas de caminata hasta el lago, el camino es largo pero está perfectamente señalizado. Si eres rico también puedes subir en coche de caballos

Subiendo

Rodeando el lago


Morskie Oko

Lago desde arriba


Ese es, por ahora, mi Top 5 de lagos europeos. Cuando estuve en Italia no pude visitar el Lago di Como por una huelga de trenes, pero supongo que habría estado en esta lista de haber podido hacer la excursión.

Y tu, ¿conoces algún otro lago que merecería estar en esta lista?

6 comentarios:

  1. No conozco todos los que has puesto, pero los que conozco de alemanes doy fe de que son una maravilla.

    Yo si fui al mercadito de Navidad de Fraueninsel y es una delicia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh envidia extrema por lo del mercadillo! A ver si este año me paso... :)

      Eliminar
  2. No tengo la fortuna de haber visitado alguno pero me encantaría hacerlo! ahora intentaré ir a alguno porque en verdad tus fotos me han hecho considerarlo! Especialmente a los que están aquí en Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiemsee y Königssee están muy cerca el uno del otro, así que pueden verse en el mismo viaje :). Y Hallstatt taaan lejos tampoco queda!

      Eliminar
  3. Me acabo de apuntar todas tus recomendaciones para un futuro (ojalá no muy lejano). ¡Qué parajes más idílicos! Me quedo sin duda alguna con el lago Bled. Mis padres estuvieron el verano pasado y me contaron maravillas de este lugar, aunque no hay más que observar las fotos. Estoy segura de que el Titisee también pasará a formar parte de tu lista :) A mí me hubiera gustado ir este verano al Lac Blanc, pero entre unas cosas y otras, al final no pude ir.

    ¡Un beso muy fuerte, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lago Bled es indescriptible! Además fui en marzo, así que no estaba abarrotado de turistas. Supongo que en verano será otra historia... aunque seguro que sigue mereciendo la pena! Eso sí, ver los Alpes Julianos nevados de fondo no tiene precio ;).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...