2015/08/15

Mönchsberg, desde donde Salzburgo se ve más bonita aún

Como tengo mil cosas que hacer y que organizar (y necesito un tiempo de vagueo vacacional xD), hoy no publico la entrada de los objetivos cumplidos en Bruselas y os presento otra entrada de mis borradores. Creo que para el cariño que le tengo a Salzburgo no he hablado demasiado sobre ella. La he visitado cien mil veces (quien dice cien mil dice seis, pero me gusta dramatizar) y nunca me canso de callejear por el centro, descubrir sus cafés y tiendas, explorar cada rincón y, como no, sacar fotos. Hoy traigo un consejo para los que quieran visitarla: subir al mirador de Mönchsberg y disfrutar de la que creo que es la vista más bonita de la ciudad.


En Salzburgo, para obtener una vista desde arriba del centro de la ciudad hay tres opciones (la de tener superpoderes y volar la eliminamos por ahora): subir a Kapuzinerberg, a la fortaleza (Festung Hohensalzburg) o a Mönchsberg. La vista desde Kapuzinerberg es bonita, sí, pero para mi gusto la fortaleza se ve demasiado lejos. Desde la fortaleza... bueno, el problema es obvio, no se ve dicha fortaleza, uno de los iconos de la ciudad (aparte de Mozart, en Salzburgo seguro que hasta debajo de las tapas de alcantarilla hay retratos de Mozart). De modo que mi recomendación personal es ascender a Mönchsberg y disfrutar de la vista de la foto de arriba, con la fortaleza y el centro de la ciudad sobre un fondo de montañas. En invierno tiene que ser maravilloso, pero claro, cuando servidora fue no nevó.


¿Y CÓMO SUBO YO AHÍ?

Hay dos opciones (una vez más la de ser un superhéroe no la tenemos en cuenta): una para pobres y otra para vagos. Si eres pobre y vago, lo siento mucho pero vas a tener que hacer sacrificios si quieres subir. Lo digo por experiencia.


Opción para pobres, lo que en mi pueblo sería subir a pie:
Con el paint no hay quien me supere ;)

Aviso para quienes no conozcan la zona: mejor no subir andando de noche. La vista es preciosa, pero las posibilidades de perderse y son del 99,99%. El 0,01% restante es que un OVNI acuda a indicarte el camino. Ahora en serio, si vas a subir andando y es la primera vez que asciendes, no vayas de noche.


La subida
Salzburgo entre plantas varias

Pues bien, dicho esto, el principio del camino para subir consiste en unas escaleras en uno de los laterales del Festspielhaus, tal y como queda profesionalmente indicado con un perfecto "1" en la imagen de arriba. Al subir las escaleras, debe seguirse el camino a mano derecha. El camino cambia, a veces son escaleras y otras veces rampas. Las señales son escasas, pero si veis alguna seguid las de "Museum der Moderne" o "Die Stadtalm". Observad que es importante mantenerse siempre lo más cerca posible del centro de la ciudad, sin adentrarse demasiado en el bosque (porque sí, es bosque). Así dicho parece el mismísimo camino a Mordor, lo cierto es que no está tan mal, solo se tardan unos 10-15 minutos en llegar. 

El mirador en cuestión es el restaurante del albergue llamado Die Stadtalm (20,50€ por persona y noche con desayuno incluido, no es para echar cohetes pero da la opción de admirar las vistas más a menudo si te alojas ahí). 

Die Stadtalm



Opción cómoda:
Si no te apetece subir andando, puedes optar también por el ascensor del museo de arte moderno (Museum der Moderne). He aquí un mapa donde marco Getreidegasse, la calle más típica de Salzburgo, y el ascendor en cuestión, hay unos cinco minutos andando.


Costaba 2'2€ por trayecto la última vez que fui. El ascensor en cuestión os deja en el mirador del museo, pero como he dicho antes, creo que las vistas son mejores desde el mirador del hostal Die Stadtalm. Hay que caminar unos cinco minutos para llegar ahí, pongo el mapa pero dudo que sea de ayuda, lo mejor es preguntar en el museo por Die Stadtalm, lo conocen, reciben turistas desorientados preguntando lo mismo tooodos los días (sí, en mi primera visita fui una de ellas).




LAS VISTAS EN CUESTIÓN
De madrugada (Me encanta Salzburgo con niebla)
De día (cuando hace bueno, con lluvia pierde mucho)
De noche (sí, tengo fotos en todos los momentos del día xD)

¡PARTICIPA!
¿Qué te han parecido las vistas? ¿Has estado en Salzburgo? Si es así, ¿te gustó? ¿Conoces algún otro lugar desde donde la ciudad se ve mejor aún? ¿Qué recomiendas hacer en esta ciudad?

4 comentarios:

  1. me encanta, espero poder visitarlo pronto. Es como de peli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis ciudades favoritas sin duda, con un encanto muy especial :)

      Eliminar
  2. Que hermoso! yo no he ido a Salzburgo pero cuando vaya espero visitar este punto también :D Se ve muy lindo! Qué cámara usaste para esas fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salzburgo es lo más, pocas ciudades me gustan más que esta! Le tengo mucho cariño :). Uso una Canon Ixus, tiene dos años y para lo nula que soy yo para aprovechar las luces y todo a veces las fotos no quedan tan mal para ser una compacta :).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...