2015/08/10

Dramas exagerados, instrumentos musicales y más despedidas

¡Hola! Estos días he estado en Alemania por la presentación de mi trabajo de fin de grado y... ¡¡¡¡¡¡¡he aprobado!!!!!!! Lo cual quiere decir que soy libre como un pajarillo, y que voy a vaguear como nunca en este mes y medio que me queda antes de marchar a Friburgo a hacer el máster. Hoy os traigo el relato sobre una de mis últimas semanas en Bruselas, voy atrasada con esto. Esto lo escribí estando allí, se notará en un par de cosas, sobre todo al final. Es una entrada larga pero tiene muchas fotos, de modo que chapa insufrible para leer hay poca. Pronto subiré el balance de mi etapa en Bélgica, gracias a todos los que me habéis leído en este tiempo :).


Sábado, 25 de julio
El sábado amaneció lluvioso. En realidad decir lluvioso es ser la persona más optimista del mundo. Amaneció con un tiempo asqueroso de intensa lluvia, fuerte viento y húmedo frío. Que no se podía estar en la calle, vaya.

Es por eso que una amiga mía au pair me invitó a ver una peli en su casa, la típica peli de fin de semana lluviosos sin planes. Vimos Dirty Dancing. Nos pasamos la tarde tiradas en el sofá comiendo M&Ms. Lo que vienen a ser hábitos saludables de tiempo libre.

Por la noche tenía babysitting. El día anterior, viernes, supuestamente "hice las paces con el mediano", lo cual puede traducirse de su idioma personal al español como "al ver que los padres ya no estaban en casa, no le servía de nada estar enfadado conmigo, por lo que milagrosamente le volvía a apetecer jugar con la au pair que hasta hace dos minutos era malvada". Y la au pair a aguantar todo este teatro y a poner buena cara porque el pobrecillo al fin consiguió superar su trauma de "haberse perdido".



Pero el sábado descubrí que la paz era solo una tregua. El crío volvió a la carga volvía a no hablarme delante de los padres, ni durante los primeros minutos cuando ellos se fueron. Yo, harta de tanto drama, le dije que el día anterior todo había quedado aclarado y que lo que estaba haciendo era teatro, que cuando quisiera me hablara.

Imaginad hasta qué punto hace teatro el mediano que hasta el pequeño, un niño de cuatro años (cuatro y medio, según él xD), se dio cuenta. Al ver que el mediano volvía a ignorarme, el peque le soltó: "No entiendo nada. Ayer jugaste con ella. Ayer no pasaba nada. Y vuelves a estar enfadado. No sé por qué".

Y yo, mirando al peque, así:



Y el mediano como:



A los pocos minutos volvía a hablarme. Lo que el niño este tiene es lo que viene siendo un cuento chino de toda la vida del señor.



Domingo, 26 de julio
Para este día, las chachiaupairs y yo teníamos pensado ir al museo de instrumentos musicales (MIM). Quedamos a las once en la estación central y nos dirigimos al bello edificio que alberga dicho museo. Se trata de un edificio que fue redecorado a principios de siglo al más puro estilo Art Nouveau. En un principio en su interior podía encontrarse "Old England", algo como El Corte Inglés de la época. No es un chiste malo de los míos, va en serio.

Foto torcida a la que me da pereza dar la vuelta







Como fan del Art Nouveau, me pasaría horas contemplando los detalles de este edificio. Por dentro es tan curioso como por fuera, y la entrada (2€ para menores de 26 años y 8€ para el resto de los mortales) incluye tanto el museo de instrumentos musicales como una pequeña exposición sobre el edificio en sí.

Se rumorea (o sea, no-sé-quién me dijo no-sé-cuándo que en el museo de instrumentos musicales se hallaba el primer piano de Mozart. Allí fuimos todas mis ilusiones y yo pero no lo vi. O bien es mentira que está allí o bien está en la planta que estaba cerrada por obras. Como sea lo segundo mato a alguien.

El museo se puede disfrutar sin tener ni idea de música (como yo), no hace falta ser un experto en la materia. La visita consiste en pasear por las salas donde están expuestos un montón de instrumentos, algunos muy interesantes para ver y con unos detalles muy cuidados. A la entrada dan un audioguía que funciona de manera automática, dependiendo del lugar en el que te encuentres en la exposición, suenan instrumentos diferentes. La pantalla del audioguía muestra qué instrumento es, qué canción está tocando y de dónde proviene. Hay instrumentos de todas partes del mundo.
















Al final de la visita puede accederse al último piso, donde hay un restaurante ultra-caro (como no podía ser de otra forma) y una terraza con vistas preciosas de la ciudad. Es una pena que el restaurante caro tenga mesas puestas en la terraza, impiden disfrutar de las vistas. De todas formas merece mucho la pena.





Al salir del museo practicamos el deporte favorito del grupo: ir a un sitio a comer y tirarnos cuatro horas allí dentro. A la hora de cenar (sí nos pasamos toda la tarde en el sitio donde comimos, qué triste todo) vino otra au pair que había pasado el finde en la costa con su familia. Yo era la única que vivía en el centro además de la au pair que acababa de llegar, por lo que nos quedamos las dos a cenar. En el pizza hut. Estas últimas semanas están siendo de traca.

Después de cenar fuimos al bar-restaurante "À la morte subite" a tomar una cerveza, yo tomé una Kriek, cerveza con sabor a cereza, muy típica en Bélgica. 






Lunes, 27 de julio
Mi último día con los niños (los dos peques, el mayor ya se fue :______). Los tuve desde la mañana hasta las tres de la tarde más o menos, y aunque lo ideal hubiese sido hacer alguna actividad, el  mal tiempo no lo permitió. Así que toda la mañana fue una lucha constante de atención. Se peleaban, si uno quería hacer X el otro quería Y, etc. Los días lluviosos son lo peor para entretener a niños.

En general, el ambiente con mis monstruitos suele ser así:

- Mayor solo: chistes, desvarío, charlas filosóficas e ironía.
- Mediano solo: saltos, brincos y cosquillas.
- Pequeño solo: desvarío y locura llevados al extremo, lee esta entrada si no sabes a lo que me refiero.
- Mayor + Mediano: peleas, gritos y lloros.
- Mayor + Pequeño: love is in the air y más desvaríos exagerados.
- Mediano + Pequeño: competición constante.

Así puesto parece que allá donde esté el mediano crea conflictos. Sí y no. Los otros no son unos angelillos, ni mucho menos. Lo que pasa es que al mediano le falta "un lugar fijo". El mayor es el inteligente, el pequeño es el "bebé" y él... pues él digamos que se está buscando xD. Lo malo es que parece ser que solo sabe buscar atención negativa. Sé que su posición no es fácil y que con seis años no es completamente consciente de lo que hace, por eso procuro no perder los nervios con él. 

Y en realidad le tengo cariño, pero a veces hace mi trabajo muy difícil.

Resumiendo, ese día hubo altibajos. Hubo momentos de paz jugando a cosas, pero hubo peleas. Muchas. La única manera de mantener la paz entre ellos parece ser que es hacer una batalla de cosquillas. Así que eso hicimos xD.

El pequeño haciendo el mono. Literalmente. Y eso que lleva en la espalda es un gorro chino xD

A eso de las cinco de la tarde la HM se llevó a los dos peques a casa de la abuela. Tres días más tarde fueron los HP a buscarlos para partir directamente de vacaciones, por lo que fue el lunes cuando los vi por última vez. Venga, no me pongo dramática, los vi por última vez mientras soy au pair aquí. Me han dicho que vuelva de visita cuando quiera, y espero hacerlo.

Creo que no entendieron que me iba "para siempre". Así que siguieron a lo suyo, me despedí de ellos pero sus cabezas estaban en sus historias, en fin, son muy pequeños aún como para entender lo que va a pasar cuando vuelvan de vacaciones dentro de tres semanas. 

La siguiente despedida fue el día 30, jueves, con los HP. El miércoles por la noche cenamos los tres (sin críos, se hizo muy raro no escuchar ningún grito xD), comentando lo rápido que se había pasado mi estancia aquí. El jueves por la mañana se marcharon a recoger a los niños para dirigirse a Alsacia para empezar sus vacaciones.

No me hago a la idea de que me voy. Y no quiero irme. Supongo que con los días lo asumiré, y espero seguir en contacto con mi HF, he tenido mucha suerte con ellos y nunca olvidaré los momentos de locura vividos con mis tres enanos. De eso se encargarán los más de 4500 fotos y vídeos que tengo de estos meses.


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el trabajo de fin de grado! Me alegra saber que te lo has quitado de encima y que todo ha salido a pedir de boca :)

    Me he enamorado del edificio del museo; algo más que comprensible teniendo en cuenta que yo también siento debilidad por el Art Nouveau.

    El berrinche del mediano no tiene ni pies ni cabeza, pero no hay que buscarle la lógica al comportamiento de los niños, porque a veces se les mete algo entre ceja y ceja y como para hacerles entrar en razón...

    Me imagino que la despedida de Bruselas fue de lo más dramática, sobre todo con todas las cosas que has vivido estos últimos meses.

    Tras ver tus fotografías y leer tus aventuras por Bélgica, tengo muchas ganas de visitar este país y de beberme una cerveza con sabor a cereza como la que pediste tú (para el horror de muchos alemanes,
    me encanta la cerveza con sabores afrutados).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss fue todo un alivio, me llevó su tiempo asimilarlo, y creo que aún no me hago a la idea. Puede que cuando tenga el título me lo crea xD.

      Tengo un par de entradas con fotos de edificios Art Nouveau, soy nula en arte y arquitectura pero podría pasarme horas contemplando sus detalles :).

      Poco a poco me estoy dando cuenta de que ya no vivo allí, pero ha ido todo tan rápido que el proceso de adaptación es lento. Llegué a sentirme como en casa y en el fondo de mi cabeza creo que aún pienso que en nada volveré...

      Ojalá te surja la oportunidad de visitar Bélgica, es un país increíble! :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese aprobado!!!!!! Ahira a disfrutar de las vacaciones

    El finde que bien te lo montaste el museo muy chulo ;)

    Los niños jaja el mediano ya sabia que era muy peculiar en fin es dificil ser el del medio supongo. La foto del enano trepando me ha encantado jajaja.

    Seguro que si qur vuelves a verlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Parecía que no llegaba el momento pero ya me puedo olvidaaar!!!

      Los críos tienen muchos (demasiados) momentos WTF, me pregunto si de mayor se acordará de esas cosas...

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...