2015/08/23

Balance de los meses en Bruselas

Hay que ver cómo pasa el tiempo. No me he dado ni cuenta de que he pasado cinco meses en Bruselas. He hecho infinidad de cosas en este tiempo, algunas de ellas las había incluido en mi lista de propósitos y otras han surgido sobre la marcha. Hoy traigo el balance de propósitos cumplidos, propósitos cumplidos a medias y propósitos que tendré que cumplir cuando vuelva a poner los pies en suelo belga. Porque sí, un día I'll be back. Ahora lo cierto es que tengo poco tiempo para el blog pero tengo que darle un impulso cuando ande más libre, tengo muchas ideas para nuevos posts sobre ser au pair, vivir en el extranjero y viajar a lo mendigo.


Tomarme la vida con más calma. Tengo a mi madre preocupada y razón no le falta: este último año he tenido mucho estrés. Me tomaré estos meses con tranquilidad. 




Conocer como mínimo una persona de cada continente. Me faltan Oceanía y África. Y la Antártida.

Aprender a dibujar una bandera belga con el orden correcto de colores sin mirar. 




Aprender a mantener una miniconversación en holandés/flamenco. La vagancia me ha podido.

Asistir a un festival de música. Esto no fue culpa mía, sino del trabajo de fin de grado que por vaga dejé para el final y que me impidió ir al festival de Gante.

Comer sano. De una vez por todas. A ratos sí, a ratos no. 

Probar los míticos gofres de Bruselas. ¿Contradicción? ¿Dónde?

Dar un largo paseo al menos dos veces por semana.

Hacer al menos un amigo belga. Conocí un par de belgas, aunque no eran mis amigos. 

Hacer un tandem para practicar alemán y que no se me olvide. No hice un tandem, sino que encontré au pairs alemanas con las que surgió amistad. 

Aprender a cocinar al menos tres platos belgas. Me sé la teoría, aunque nunca la he puesto en práctica.




Hablar inglés, alemán y francés con la misma fluidez. Esto lo cumplo más o menos en lo hablado, pero en lo escrito hay mucho que pulir.

♣ Visitar el Palacio Real. Visité sus invernaderos... 

♣ Visitar el Museo del cómic.

Visitar el Parlamento Europeo.

Ir al teatro al menos dos veces. Fui una vez.

Ver al Manneken Pis vestido al menos de tres formas diferentes.

Subir al Atomium.

Leer al menos un libro al mes. Ahora me río al leer esto. Lo cierto es que estando allí he abandonado la lectura, la estoy retomando ahora.

Visitar el Museo de instrumentos musicales.

Perderme en alguno de los parques de la ciudad. 

Ir a patinar sobre hielo. He ido a patinar a secas. Así que lo pongo verde xD.

Entrar a una tienda lujosa en las Galerías Saint Hubert y que no me miren mal. Fue una tienda de chocolates, pero cuenta.

Visitar el Parque Mini Europe. Estuve a punto, pero el HK mayor no quiso (y montó la rabieta del siglo) y acabamos yendo a Océade, un parque acuático donde me divertí más que él.





No matar a nadie a causa de la burocracia belga. Pronto habrá entrada sobre eso. Y... ¡sí! Salí de Bélgica con mi registro de antecedentes penales intacto. Aunque la verdad es que no tuve que hacer mucho papeleo allí, que si no...

No perderme en la ciudad con mis niños y quedar en evidencia.

Hacer una excursión a Amsterdam.

Visitar la casa de Ana Frank.

Visitar el museo Van Gogh.

No gastarme todo mi sueldo.

Trabajar en mi tesis al menos tres días a la semana y no dejarlo para el último momento. Jajajajajajjaja me río yo de esto. De muestra, esta entrada.




Leerme de una vez por todas mi libro sobre fotografía y empezar a fotografiar en serio. Cumplido, aunque con mi cámara compacta hago lo que puedo.

Ver la segunda de Los Vengadores (sale en abriiil) en francés. Y entenderla. Fui siempre dejándolo para otro día (algo muuuy poco usual en mí, como se puede ver en muchas de mis entradas, nunca dejo las cosas para otro momento...) y al final la retiraron de la cartelera.

Visitar el museo de Bellas Artes. Lo mismo que con los Vengadores.

 Hacer una excursión a Gante. 

♣ Hacer una excursión a Amberes. 

♣ Hacer una excursión a Brujas. Y esconderme. Badum tss.



Mirando la lista, debo decir que estoy satisfecha. Hay bastante rojo ahí, algunas cosas las fui retrasando y me quedé sin hacerlas al final, pero he hecho muchas otras cosas que no tenía pensadas, como hacer un picnic en las alturas, dormir en la puerta de un museo, sentarme en el hemiciclo del Parlamento Europeo, ver la costa belga, conocer mil y una cervezas belgas, inventarme un alfabeto con mi adorable HK mayor, conocer al surrealista Captain Europe (la versión europea del Capitán América, lo contaré en otra entrada), participar en una comida con tres tenedores y tres cuchillos, pisar tres países en cinco segundos, conocer al fin la respuesta a la pregunta "what does the fox say?", tomar algo en un jardín a diez pisos de altura y muchas otras cosas más que siempre quedarán en mi memoria. 

Por todo esto, y mucho más, recuerdo mis meses en Bélgica con mucho cariño, tanto por todo lo que he hecho como por la gente que me ha acompañado en estas vivencias. Gente tan ida de la cabeza como yo que ha contribuido a mantener los niveles de locura elevados en todo momento. 

8 comentarios:

  1. Pues cumpliste muchas cosas! Entre Gante, Amberes y Brujas cual recomendarías más? Muchos saludos espero que cuando vengas a Alemania si es que aún no estás aquí nos conozcamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a lo tonto cumplí más de lo que pensaba :). Es una pregunta complicada porque las tres ciudades son bastante diferentes entre sí y es difícil decantarse por una. Brujas es precioso, pero para ir de turisteo. O sea, que vida propia tiene poca. De todas formas es visita obligada en Bélgica, es una maravilla. En cuanto a Gante y Amberes, son ciudades más vivas, sobre todo Gante, que está repleta de estudiantes. Sentarse a orillas del canal tomando algo o simplemente charlando es algo único. No dudes en preguntarme tus dudas si vas por esa zona! :)

      Ohhh siii, cuando vaya a Alemania a ver si estamos un día, por mí encantada! :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Menudos cinco meses más ajetreados! Puedes estar más que orgullosa de todo lo que has logrado cumplir. Creo que es muy positivo marcarse objetivos, porque echar la vista atrás y comprobar todo lo que hemos logrado es de lo más gratificante. Este verano no me puse ninguna meta en particular, pero aun así soy de las personas que siempre elaboran listas con cosas que hacer.

    Tengo muchas ganas de leer tus aventuras por la Selva Negra. ¡Seguro que tienes mil historias que contar!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, estos últimos años he hecho mil cosas y ahora echando la vista atrás a veces me parece que todo eso no me pasó a mí. Pero tengo fotos que lo demuestran muahahaha xD. Tendré a mis nietos aburridos algún día.

      Veremos qué me depara la Selva Negra! Tengo mucha curiosidad por empezar mi vida allí :). Y tu en Leipzig seguro que tampoco andas corta de anécdotas!

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡ PERDIDAAAAAAA !!!!! Así ando desde que cambié de familia, esto es una locura; por fin tengo algo de paz y tranquilidad para leerte. Me alegra mucho saber que has cumplido gran parte de tus objetivos, yo como vivo en el culo del mundo aislada de todos y de todo; me siento muy frustrada en cuanto a objetivos se refiere.
    ¡ Me encanta volver a leerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criiiiiiiiiiiiiiiis! Te entiendo, hay épocas en las que no tienes tiempo para nada, y el poco tiempo que tienes es casi imposible administrarlo! Me suele pasar, de hecho ahora mismo estoy en una de esas épocas.

      Que sepas que sigo leyéndote aunque no siempre tenga tiempo para comentar! Espero que lo del carné de conducir fuese bien y que en el futuro tengas más libertad de movimiento!

      Un beso y ánimo!

      Eliminar
  4. Oooh, ahora entiendo tu entrada a mi post ... sobre Bruselas ..
    Me he permitido espiar un poco tu blog, ... quizás te interese formar parte de la comunidad de viajeros www.iamtravelblogger.com ... para darte auto-repercusión a tu blog ... ya somos más de 150 bloggers ...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación de la web! Me he registrado ya y poco a poco iré poniendo mis posts allí! :)

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...