2015/07/13

Host Kid pequeño en el País de las Maravillas

De los creadores de "Mi portalápices es un gato" y "Me estás mirando y hablas conmigo pero no me ves" llega el desvarío definitivo. La prueba concluyente de que mi HK pequeño es todo un mundo por descubrir. Esta semana la he pasado con el mayor y el peque porque el mediano ha estado en casa de sus primas. Ha sido la semana más graciosa desde que vine, el mayor y yo no hemos parado de alucinar con la imaginación del pequeñín. La entrada de hoy es una recopilación de sus ocurrencias más significativas, no tienen desperdicio alguno. Este niño sería un caso de estudio muy jugoso para muchos psicólogos, el mayor y yo ya hemos pensado llamar a uno.


Lunes, 6 de julio
♣ Érase una vez un niño feliz que saltaba en el trampolín. Aquí se acaba el cuento, porque lo que siguió fue de película. El mayor le preguntó al peque cómo se llamaba, y la conversación que presenciamos a continuación fue como para grabarla y mandarla a la tele:

Mayor: ¿Cómo te llamas?
Peque: Chevalier amoureux (caballero enamorado).
Mayor (partiéndose de risa): ¿Y cuál es tu apellido?
Peque: Bureau d'un centimètre (oficina de un centímetro. No intentes verle la lógica. No la tiene).
Mayor: ¿Y tienes más apellidos?
Peque: Sí.
Mayor: ¿Cuáles son?
Peque: Caca pffffffffffffffff bouchée caca (bouchée = bocado, lo demás no necesita traducción xD).



♣ Después jugamos un rato al fútbol y decidimos comer en plan picnic en el jardín. Justo antes de comer jugamos una partida al Uno, el peque estaba en mi equipo, y jugábamos contra el mayor. En un momento dado al crío no se le ocurrió otra cosa que esparcir las cartas por el suelo, tirarse encima de ellas y gritar lo siguiente como si no hubiese un mañana: "Ce sont mes bébéeeeeeeeees! Ce sont mes cacaaaaaaaaaaaaaaaas!" (¡Son mis bebés! ¡Son mis cacas!). Todo esto dando besos a las cartas. Un show.


♣ Por fin el niño se calmó y pudimos comer como personas civilizadas. Excepto que no fue como personas civilizadas. El peque empezó a decir al mayor que su melocotón daba asco. El mayor, imaginando que la respuesta sería una de las maravillosas ocurrencias del peque, le preguntó por qué. Atención a la respuesta:

"Parce qu'il y a des limaces 'dan" (Porque hay babosas dentro. Dentro es "dedans", pero él lo decía "dan").



♣ Pero no creas que se conformó con soltar esas perlas ese día. De pronto a la criatura le dio por soñar con cosas fuera de la tierra (tal vez de su planeta de origen). Quería tocar el cielo. Y claro, él ve el cielo ahí tan grande y tan cerca que cree que es algo que puede tocarse. Pues se puso a maquinar su ascenso. Nos viene al mayor y a mí todo serio en modo ingeniero diciendo:

"Mirad. AuPair se pone ahí. Papá se pone de pie sobre su cabeza. Papá coge un árbol, ése de ahí por ejemplo. NiñoMayor coge otro árbol y se pone encima, y luego ya yo me pongo encima del todo y toco el cielo".



♣ Aunque la crème de la crème de las tonterías de ese día fue la que soltó cuando los traía de vuelta de unas actividades de piscina que hacen por la tarde. Íbamos los tres por la acera cuando se le ocurrió agarrarse a una correa que tiene mi mochila y tirar fuerte. Cuando perdí la paciencia le pregunté por qué hacía eso, a lo que respondió:

"Es mi asno".

No se si se refería a la mochila o a mí, pero prefiero no pensar en ello.




Martes, 7 de julio
♣ El martes se les ocurrió jugar con unos helicópteros teledirigidos que tienen en la montaña de juguetes amontonados de la casa. Al principio parecía que iba a ser una actividad normal con unos niños normales, pero el pequeño no tardó en sacar a pasear su ingenio. Resulta que le daba miedo el helicóptero. El mayor, queriendo reírse de él, siempre lo hacía volar cerca del peque, y éste último gritaba escandalosamente cada vez que el aparato se le acercaba.

El helicóptero empezó a funcionar mal, y el mayor comenzó a desesperarse porque el mando no le respondía. ¿La conclusión del enano?

"Hay que pedírselo educadamente".

Se acercó al juguete y le pidió por favor que volase. El mayor y yo no sabíamos cómo aguantarnos la risa. Así que no lo hicimos.




♣ Aquí fue donde el mayor y yo empezamos la broma de que habría que llamar a un doctor, pero que tal vez fuese demasiado tarde. Nos pusimos a inventar nombres de doctores imaginarios y a discutir sobre cuál sería el mejor. Dr. X estaba de vacaciones, Dr. Y iba a venir por la tarde, etc. Nos montamos toda una realidad en un minuto, y como el peque no entendía de lo que hablábamos nos imitaba y se ponía a "hablar por teléfono con los doctores".




♣ La hora de la comida tampoco se libró de la perversa mente del enano. El mayor hizo el amago de echarle zumo por encima (no fue muy inteligente por su parte que digamos), y el pequeño en el momento lo único que hizo fue gritar.

Sin embargo, por ahí dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.

A los cinco minutos del incidente del zumo, mientras manteníamos una conversación medianamente cuerda, el pequeño se acercó sigilosa y sospechosamente al mayor y sin cortarse un pelo, le echó un Actimel por encima. Tal cual. El mayor respondió (una vez más, muuuy inteligentemente), vaciando su vaso de zumo sobre el pequeño. Resultado: niño mayor con yogur por encima y el peque empapado de zumo. Los dos a cambiarse.

Lo malo es que me entró tal ataque de risa que no pude enfadarme, solo pude pedirles que se cambiaran entre carcajada y carcajada. Sé que en momentos como este debería imponerme más, pero el momento fue demasiado surrealista. Me acordé de este vídeo en aquel momento:




♣ El resto de la comida fue más o menos tranquila, exceptuando la demostración de maldad que hizo el pequeño.

Aquí hago un inciso para que se entienda mejor la situación. El mayor cuando se agarra a alguien cual lapa al dar un abrazo dice "koala". Un día se lo hizo al pequeño, y éste lo imito con una voz adorable. Desde entonces cuando quiere "ser adorable" dice "koala" con la misma voz, haciendo que todo el mundo diga "aaaaaawwwwwwwwwwwwwwww".

Pues bien, el mayor había sacado un pequeño destornillador para "arreglar" su helicóptero (cabe decir que lo dejó peor de lo que ya estaba, sorpresa), y al peque se le ocurrió que la comida era un buen momento para coger el destornillador, mirarme con cara de minipsicópata y decir: "Vas a morir. Koala".





Miércoles, 8 de julio
♣ Este día no hubo caos actimelil a la hora de la comida, el peque amenazó con tirarle otra vez la bebida encima al mayor, pero le puse cara de pocos amigos y controló sus instintos destructivos. Aún no sé cómo conseguí convencerlo. Sería que ese día tenía la vena intelectual activa y prefirió desvariar de forma verbal.

Y es que el enano hizo un juego de palabras. Os pongo en situación:

- Verre: vaso.
- Ver de terre: gusano. 

Pero en francés "ver" y "verre" se pronuncian igual: "vej".

Pues mientras comíamos tan tranquilos al peque lo poseyó algo malvado y no identificado y empezó a gritar lo siguiente mientras agitaba su vaso con cara de asco: "Arrrrrrrrrrrrrrrrrrghhhhhh!!!!!!!! J'ai un verre de terre sur la tableeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! Dégueu!!!!!!!!!!!!!!" (¡Argh! ¡Tengo un gusano sobre la mesa! ¡Qué asco!). 



Por lo demás el día pasó normal, jugamos a un juego de mesa, envolvimos al enano en una manta, le sacamos fotos, jugamos con los helicópteros teledirigidos, los atascamos en el tejado, los recogimos, etc.



Jueves, 9 de julio
♣ El jueves al mediodía, mientras hacía de comer, le pedí al peque que pusiera la mesa por favor. Como una imagen vale más que mil palabras, os ilustro lo que me hizo:

Puso sus cosas y se largó xD

♣ Aquí inserto una de las salidas del mayor. Íbamos de vuelta a casa de su campamento urbano y el pequeño empezó a decir tonterías varias y a gritar. El mayor, fingiendo sentir miedo por la criatura, se puso a esconderse (mal) detrás de los árboles, y el peque y yo comenzamos a llamarle, como si no le hubiésemos visto. El mayor corría de un árbol a otro, escondiéndose detrás de cada uno, siguiendo con la broma. 

Pues en un momento dado el mayor se nos plantó delante, se puso un dedo de bigote y soltó super serio: "Je suis un autre monsieur" (soy otro señor). El ataque de risa me duró todo el camino a casa xD.



Ese día por la mañana di un paseo por el centro y saque mil fotos, aunque todas con el móvil y de ahí la calidad, aunque para un móvil no tienen tan mala resolución.







Por la noche quedé con las au pairs alemanas para tomar algo y de camino me encontré lo que se ve en la siguiente foto. Tomamos algo en el Bar du Matin, un animado bar de Uccle, y después nos entró antojo de pizza, de modo que nos compramos una y nos la zampamos en la calle a falta de bancos dignos cerca y la ausencia de ganas de caminar demasiado lejos. Después de más de un mes sin hablar alemán (el trabajo de las narices me privó de mi vida social), debo decir que se notó mucho la falta de fluidez. Espero coger soltura pronto, porque el tema me frustra.




Viernes, 10 de julio
♣ En mi último día sola con las dos fieras la hora de la comida tampoco se libró de frases surrealistas del enano. Les hice unos bocadillos, y a la criatura en un momento dado se ve que ya no le apetecía seguir comiendo, por lo que tiró lo que quedaba del bocadillo a la mesa. Le pregunté si ya no tenía hambre, a lo que respondió: "c'est le noyau" (es el hueso). El hueso del bocadillo. Dí que sí, niño.




♣ Después de comer subimos a la habitación del mayor donde miramos con atención el tesoro que habían metido en un cofre esos días: unos cuarenta euros, medallas de competiciones, una copa y una bolilla de esas para hacer pulseras. De pronto el mayor le preguntó al enano a ver qué se quería comprar con el tesoro. El hombre, ni corto ni perezoso, contestó en seguida que UN BASTÓN. En serio, ¿qué pasa por la cabeza del moco ese?



Ese día en el campamento hicieron un espectáculo de despedida, el mayor mostró sus habilidades con el diabolo y yo lo grabé con el móvil como su mayor fan. El peque miró en la sombra. Por la tarde comimos helado (el cual también tenía hueso según la pequeña criatura), hicimos batalla de pistolas de agua (cabe decir que me lo pasé yo mejor que ellos xD) y cuando la madre volvió con el mediano y el padre regresó del trabajo cenamos en el jardín. En la cena había unos aritos de cebolla y me casé con el mayor xDDD. Será un matrimonio corto porque en una semana se me va de campamento y luego me voy yo :'(.



Fin de semana, 11 y 12 de julio
El sábado quedé con las au pairs alemanas para subir al arco del triunfo (¡es gratis!) y hacer un picnic allí arriba, las vistas son increíbles. Después paseamos por el parque del Cinquentenaire donde... redoble de tambores... ¡VIMOS QUIDDITCH! Ya puedo morir tranquila. 

Parlamento europeo



Parque del Cincuentenario


Vistas desde arriba

Chachipicnic, no digáis que no es profesional

Quidditch!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Más quidditch!



El sábado por la tarde me fui al Bois de la Cambre a patinar. Como los findes lo cierran para los coches es genial para andar en patines o en bici, sin duda tengo que volver, creo que iré con el mayor el finde que viene, anda mucho mejor que yo en patines, así que seguro que pasa un buen rato riéndose de mí.

El domingo (hoy) he quedado con las au pairs españolas y hemos deambulado por Bruselas y nos hemos apalancado en varias cafeterías. Esta semana que viene me toca tener al mayor y al mediano (los cuales se llevan a matar bastante mal), veremos qué tal se me da.

Por cierto, hoy estaba curioseando las estadísticas de mi blog, y me aparece que la gente llega aquí buscando en Google cosas como "imágenes de gente mendiga" y "desvarios en personas adultas". No sé si reír o llorar. Mejor me río xD.



8 comentarios:

  1. ¡Menudo show está hecho el pequeño! hahaha No me extraña que a veces sea complicado mantener la seriedad con este hombre, porque tiene de cada ocurrencia... Mi pequeño también se dedica a hacer juegos de palabras o, en su defecto, a inventarse directamente lo que dice y esperar que comprendas su pseudo-alemán. Aburrirse con ellos es misión imposible.

    ¿¡En serio estaban jugando al quidditch!? Vale, yo también me habría emocionado de lo lindo. Aunque admito que esperaba ver alguna escoba por ahí.

    Menudo cielo más despejado durante el fin de semana y qué verde está todo. ¡Así da gusto hacer picnics!

    ¡Un abrazo y continúa disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas! A veces creo que debería imponer más autoridad, pero con esas ocurrencias no puedo dejar de reírme! No soy de piedra xD.

      Sisissisiisi aluciné cuando vi el quidditch! Sabía que existía, pero no me esperaba para nada ver un partido en pleno centro de Bruselas.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Veo que no te aburres nunca. ¡Menudo bicho este chuquillo, pero la verdad es que es un niño muy listo! Ya ves, tienes anécdotas para mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un personaje, pagaría por pasar un día en su cabeza. Pronto además hay otra entrada sobre otros momentos surrealistas con él.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! :) He estado leyendo tus dos blogs y me han encantado me siento muy identificada como actual au pair y exErasmus.
    Me he meado de la risa con lo del asno jajaja, mejor no saber a quién se refería, no xD Frases de niños... jajaja.
    Y como súper fan de Harry Potter, yo me habría vuelto loca también con lo del Quidditch!
    Yo soy au pair en Düsseldorf y también tengo un blog, te lo dejo por si te apetece seguir mis aventuras y desventuras xD:
    http://aupaireandoenalemania.blogspot.com.es/

    ¡Un besazo, te seguiré leyendo! :) Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te hayan resultado interesantes mis posts :). Lo del asno me lo volvió a hacer el muy asqueroso ajajja. A veces me adora y otras veces me desprecia :P.

      Me he leído todas las entradas de tu blog, en cuanto tenga un rato te comento, promesa de meñique (?)!!!

      Un beso!

      Eliminar
  4. JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA por favor la mente de ese niño, está como una regadera xD Lo del asno xDDDDDDD Lo de tocar el cielo, bueno TODO jajajaja, mira yo no puedo con esta criatura del señor.

    Cuándo te vas? Jo, me va a dar pena que te vayas, se nota que estás súper a gusto! Por cierto, con lo del quidditch me quedo tranquila, hay gente más friki que yo :') QUÉ GUAY jajajaja

    Las fotos te lo digo siempre, pero qué bonitas, me encanta esa parte de Europa (la cual conozco gracias a tus fotos, porque como parece que eres de allí jajajaja)

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde saca esas ideas, el mayor tiene mucho sentido del humor pero es más ironía que absurdez, y el mediano... bueno, se ríe de caca culo pedo pis xD. Tengo otra entrada pendiente con más salidas del enano, la historia de "compré mi cerebro en una tienda, lo metí en el garaje y me lo comí" no tiene desperdicio.

      Me voy el 4 de agosto, pero a mis enanos me los roban antes :'(. Al mayor ya me lo han robado, y a los peques el lunes me los quitan :'(. No quiero.

      Jajajaj parezco una guiri perdida con la cámara siempre haciendo fotos con cara de empanada, pero luego veo todos los recuerdos que me quedan y me da igual parecer idiota :P.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...