2015/06/12

Fuck Logic: Brussels edition

Bonjour! Os contaba en la entrada anterior que por temas de falta de tiempo no podría actualizar cada semana con una entrada diario. En vez de eso, hoy actualizo con una recopilación de las anécdotas con los críos. No tienen desperdicio. La foto de la izquierda es de Amberes, ciudad que visité el domingo pasado, y hoy me voy a Amsterdam en un plan MUY mendigo. Aún más mendigo que lo que contaba al principio de esta entrada, y eso que era dificil. Solo os adelanto que no tenemos donde dormir, que queremos hacer el free tour y visitar la casa de Anna Frank. Vengad mi muerte si nos matan los peces radiactivos del canal.



Le bébé du roi
Empezamos con una dosis de arte. Y es que mi HK peque va para artista, no os perdáis el collage que le dedicó a la familia real británica:


No sé qué es mejor: el "molino" ese que tiene alrededor, el torso al revés o los mega-zapatos 100% British cada uno para su lado. El niño me lo enseñó super orgulloso al salir del cole, y yo claro, no podía aguantarme la risa.

Para colmo además, su explicación para el dibujo fue de traca:

"C'est le bébé du roi d'Anihefklbfakjhgbk" <Es el bebé del rey de Inglnaefmjbfmnjgh>



Se ve que el pobre no entendió ni el nombre del país, ni que el rey no era el padre, ni que los bebés no tienen cara de adulto ni que en Inglaterra la gente no tiene el cuerpo al revés.

Cabe decir que no me partí de risa delante de la cara del niño, pero me hizo tanta gracia el collage que en cuanto llegamos a casa le saqué una foto. Un día se la enviaré al Príncipe William a ver qué opina de tal fiel representación.



El pequeño y su dudoso talento para ser enterrador de tesoros
El caso es que un día el mediano, el peque y yo jugamos al juego ese de esconder algo y que los demás adivinen dónde está mediante pistas como "caliente" si está cerca y "frío" si esta lejos.

Pues el peque no entendió el juego. Él escondía las pieza de lego que utilizamos como objeto que había que esconder, pero luego no daba pista alguna. El mediano y yo nos volvimos locos dando vueltas por el salón, y en un momento dado le dijimos al peque que nos diese pistas. Y a la criatura no se le ocurrió otra cosa que ir hasta donde había escondido el objeto, señalarlo y decir:

"NO está aquí". Efectivamente, cuando el mediano y yo miramos en el escondite que había señalado, ahí estaba la pieza de lego.


Pista námber uan que el enano no había entendido el juego.

Cuando volvió a tocarle esconder la pieza, volvimos a explicárselo: "mira, si nosotros estamos cerca de donde esta escondida la pieza, dices "caliente", y si estamos lejos, "frío". ¿Está claro?".

"Síiiiii, está claro".

Volvió a esconder la pieza, el mediano y yo volvimos a dar vueltas por el salón en busca de ella y el pequeño seguía sin dar pistas. "¡Pero di caliente o frío!". La respuesta del pequeño fue acercarse a un cajón de un armario, señalarlo seriamente y decir:

"Ahí es caliente".

Bravo, niño, bravo.

Pista definitiva de que el enano no había entendido el juego.




Momento "tierra trágame" para la au pair
De esto me río ahora pero en el momento no supe dónde meterme. La cosa es que hicimos una barbacoa para celebrar mi cumple, y el tío de los niños vino con su hija, o sea, la prima de los niños. La tía no vino porque se están divorciando. Digo esto porque tiene relevancia para la historia.

En la cena, el tío me preguntó algo en español, ya que él había estudiado en Barcelona y habla el idioma bastante bien. Yo le contesté también en español, lo que dio comienzo a una conversación de unos 15 segundos antes de que el mayor nos mirara con cara de pillo y le soltara a su tío:

"Le estás tirando los trastos".

Bendita la lógica de los críos. Por suerte, pude escudarme bajo el argumento "no he entendido lo que has dicho" y hacerme la tonta. En ese momento, yo por fuera era así...



... mientras que por dentro tenía ganas de matar al mayor.


Para colmo, el tío le contestó con su habitual ironía que "sí que podría". La conversación no habría sido  para tanto de no haber sido porque había tenido lugar delante de la niña de 10 años que vete tú a saber hasta que punto llega su trauma por el divorcio de sus padres. Yo solo quería desaparecer xD.



Mi estrategia fue seguir haciéndome la tonta y fingir que no había entendido nada. Al final el mayor me lo explicó, me reí en plan "qué cosas tiene este crío" y la noche siguió normal.



Más sobre la lógica de la turbulenta mente del mayor
Pero la anécdota anterior no fue la única manipulación de la realidad según la lógica del mayor que tuvo lugar ese día. Un poco antes, volviendo a casa en coche, la HM le estaba diciendo algo al mayor pero éste no escuchó porque, literalmente, "estaba mirando cómo se besaban esos dos en el parque".

Hasta aquí todo normal, en la línea de las conversaciones que tendrá en el cole con sus amigos, supongo. Pero el crío tuvo que incluirme. De repente, sin venir a nada, le soltó a su madre:

"[INSERTE MI NOMBRE AQUÍ] ha hecho eso con sus novios, me lo ha dicho. Me ha contado todas sus historias".



Ya me voy acostumbrando a estas cosas con el mayor, al final es normal con críos de nueve años. Solo espero que la HM no se crea sus mentiras y que piense que le voy contando mis amores y desamores al enano. Supongo que no, ya le conoce y sabe que miente más que habla, pero a veces miente con una naturalidad que da miedo.



Los crímenes del rey de Francia
La noche de la barbacoa dio para mucho. En un momento dado, el mediano preguntó a su padre si estaba a favor del rey de Francia. El padre intentó explicarle que no hay rey en Francia, pero el crío, sin escucharle, empezó a gritar que:

"¿Estás a favor? ¿En serio? NOOOOOOOOO, ¡él mató a Jesús!"



Hizo falta media hora para explicar que eso había sido otro rey y que los reyes de Francia (cuando los hubo) no habían tenido nada que ver. Se ve que la idea la sacó de un amigo suyo testigo de Jehová o algo así. A saber su amigo también qué entendió, esas historias con los críos son como el juego del teléfono estropeado, empiezas por decir que un rey ordenó la muerte de Jesús y al final la cosa deriva en que todos los reyes comen carne de unicornio, y además boca abajo.



Tu m'as pas trouvé!
Y por último, una anécdota fresca, de ayer. Resulta que llevé al mediano y al peque a un parque, y allí jugamos al escondite. En un momento dado, cuando me tocó a mí encontrarlos, al pequeño se le cruzaron los cables.

Estaba el buen hombre escondido en un árbol cuando lo encontré y grité "trouvé!", encontrado. La criatura se me quedó mirando con cara de angustia y aseguró que "no le había encontrado".



Imaginad la situación: el crío agarrado a una rama de árbol y yo a medio metro mirándole, y ambos manteniendo la siguiente conversación:

Au pair: te he encontrado.
Pequeño: no, no me has encontrado.
Au pair: pero mira, te veo, estás ahí, encima del árbol.
Pequeño: no estoy aquí.
Au pair: ¡pero si estoy hablando contigo!
Pequeño: no me has encontrado.



Y así acaban las historias surrealistas por hoy. Si sobrevivo a Amsterdam volveré la semana que viene contando nuestras vivencias por tierras holandesas, o más anécdotas infantiles, o curiosidades sobre Bruselas, o lo que surja.

À bientôt y deseadme suerte!

10 comentarios:

  1. Hola,
    Pasalo muy bien por Amsterdam y ya nos contarás.

    Dios el collage sobre la familia real británica es buenísimo jejejeje, por cierto cuantos años tiene? porque el momento esconder juguete en fin.... pobre. Y momento no me has encontrado buenísimo me estoy riendo sola en casa, espero que los vecinos no me tomen por loca

    Yo estrangulaba a tu mayor por ese comentario sobre su tio jajaja que palo pobre niña y si tiene una mente perversa, no te precoupes los padres si los conocen minimamente ya saben como son.

    Pobre rey de Francia que sin comerlo ni beberlo ya se cargo a Jesus, la verdad que los niños tienen cada salida.

    Besos y a disfrutar de Amsterdam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay entrada sobre Amsterdam ya, el viaje no tuvo desperdicio xD.

      Jajajajajaja tiene cuatro años, y una imaginación muy inquietante jajaja. Es un niño muy intrigante, tiene unas salidas de loco que no veas xD. Como lo de "no me has encontrado".

      El mayor es tema aparte. No sé de dónde saca sus ideas pero prefiero no saberlo. Debe sacarlas de algún oscuro lugar y no quiero conocerlo.

      Eliminar
  2. Cada vez me gustan más los disparates de tus pequeños haha Son la prueba fehaciente de que los niños no tienen pelos en la lengua y de que disfrutan creando situaciones incómodas. La conversación del final ya sí que me ha dejado patidifusa. Solo le faltaba decir que llevaba la capa de invisibilidad y que no le podías ver.

    ¡Tengo muchas ganas de ver tus fotos de Ámsterdam!

    P.D: Los viajes low cost son los mejores. Requieren una gran capacidad de gestión del presupuesto que ni la Comisión Europea, oye.

    Un beso muy fuerte y pásatelo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor la verdad es que me ha puesto en más de un aprieto en ese sentido, pero ninguno más incómodo que ese. Jajajaja quién sabe, igual el enano ha robado la capa de invisibilidad xD.

      Las fotos de Amsterdam no son nada del otro mundo porque el cielo estaba gris, y yo con cielo gris no sé hacer fotos, pero hice lo que pude :P.

      La comisión ya podría seguir nuestro ejemplo, sí. Me metía yo ahí y todos los altos cargos tendrían que ir en buses low cost de noche a sus reuniones xD. Para que sepan lo que es la vida jaja.



      Eliminar
  3. ¡Cuánto tiempo sin dejarme caer por aquí! Es que menudo follón últimamente T_T
    Me encantan las anécdotas de los críos, en serio xD Anda que el mayor y sus mentiras... ¡Qué cara más dura tiene! Y ese collage es la leche jaja. ¡Surrealismo puro y duro!

    ¡Espero que lo hayas pasado genial por Ámsterdam! Ya tengo ganas de leer tus aventuras por allí =P

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que la vida es caótica para todo el mundo en estas fechas! Espero que pronto vuelvas a desestresarte :).

      Lo del mayor se merece un libro para él solo. Qué elemento.

      Aventuras hay para dar y regalar xD

      Eliminar
  4. Jajaja la lógica de los niños es priceless...oye pero el dibujo es bastante creativo! yo creo que un artista moderno sí podría ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daría todo lo que tengo (no es mucho, pero bueno) por ver qué se les pasa por la cabeza, son un mundo propio las criaturillas estas xD.

      Eliminar
  5. JAJAJAJAJAJA Me hiciste la mañana con este ost, me reí tanto, pero tanto que HD mi miró con cara de WTF de que se ríe esta loca en la cocina :X Que locos tus pequeños. Pero mi HK que tiene 4 nunca pierde, ni es encontrada, siempre gana, esa es su lógica O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj mientras escribía el post me acordaba de los momentos y yo tampoco podía parar e reír xD. Son de lo que no hay. Los niños de 4 años tienen una lógica super inquietante, no conozco a un niño que sea normal a esa edad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...