2015/05/03

Laguna mental y desvaríos varios

Hoy cambio un poco el formato de la entrada porque sinceramente no recuerdo bien esta semana. Apenas he tenido un rato libre y ya tengo rutina aquí, así que las absurdeces de los niños se me olvidan si no las apunto. Ya me voy acostumbrando a su inquietante mundo y empiezo a ser inmune. No sé si debería preocuparme. Intentaré apuntar los momentos surrealistas y sus ocurrencias cada día para que no se me olviden, espero conseguirlo, porque sería una pena no recordar esos momentos en el futuro cuando ya no sea au pair (quizá cuando yo tenga au pair xD). Os dejo con el resumen de esta semana.



He empezado las clases de francés. Voy tres veces por semana cuatro horas cada día, por lo que espero aprender mucho. Entre eso y vivir con los críos como no acabe mi estancia aquí con un nivel decente es para darme una torta. Los martes y los viernes no tengo curso y quiero dedicar esas mañanas a trabajar en mi proyecto de fin de grado, pero ya se sabe que siempre hay algo más interesante que hacer. Ya se verá si consigo reunir el fundamento necesario para escribir el trabajo de una vez.

Ahora llega un momento aplauso. Supongo que si soléis leer mis publicaciones habréis leído esta entrada en particular. En ella cuento mis dolores de cabeza con el crío mediano y mis malvadas estrategias para intentar controlarlo. Pues señoras y señores, me complace informarles que poco a poco...

¡ME LO VOY GANANDO!



Tiene sus momentos odiosos aún a veces, comentarios en los que pasa de mí de forma prepotente y demás, pero cada vez son menos. No sé si ha sido gracias a mi estrategia o simplemente se ha acostumbrado a mí y no tiene la necesidad de ponerme a prueba todo el rato. Supongo que un poco de las dos cosas, pero lo importante es que empieza a quererme xD. 

Siempre quiere que vaya a jugar al trampolín, y durante las horas que pasamos ahí he descubierto una nueva táctica para caerle bien. Suena algo cruel, pero me está funcionando para mantener la armonía con los dos peques. La táctica es: reírse del pequeño. 



Antes de que algún miembro de la Asociación Salvadora de Niños Cuidados por Au Pairs Malvadas venga a mi casa a quitarme a los críos, quiero dejar claro que no le hacemos bullying. Pero vamos a aceptarlo: los críos de 4 años son graciosos. Dicen cosas sin sentido. Hacen cosas sin sentido. Se caen. Dicen palabras cuyos significados desconocen. Y yo me aprovecho de ello. El mediano y yo hacemos bromas inofensivas cuando el peque hace algo gracioso, el pequeño se ríe porque tiene atención y el mediano se ríe por la complicidad que tiene con un adulto. Vaya, que raro me suena referirme a mí misma como tal.



La cosa es que cuando hacemos chistes sobre el peque o le imitamos, al mediano de repente le caigo dos veces mejor que cuando no lo hacemos. Así que de momento lo utilizaré. Una de las cosas que más gusta al sádico del mediano es imitar al enano. Por ahora he aquí la lista de las frases estrella del pequeño (que se sabe que todos los niños peques tienen una lista así):

1. On va à la piscine? - ¿Vamos a la piscina? - Su frase namber uan, su seña de identidad. Cada vez que voy a buscarle al colegio me saluda con esa frase. Sabe que le diré que no, pero el hombre sigue preguntando. No vaya a ser que un día yo no sepa que no toca piscina y lo lleve por accidente. 

2. On va à l'autoroute? - ¿Vamos a la autopista? - O sea, niño peque con ModoCocheON. Se sube al coche, alguien le ata el cinturón y es automático: su mayor preocupación es saber si vamos a la autopista o no. Porque claro, uno tiene que mentalizarse si va a utilizar dicho tipo de carreteras. No es una carretera normal, cuando se va por la autopista sin saberlo de antemano en ocasiones hay traumas y disgustos.

3. Je peux voir? - ¿Puedo ver? - Au pair saca una foto. Niño pequeño quiere ver la foto. Y quiere verla YA. Es la versión belga de mi niña peque alemana gritando "ZEEEEEIG!" cada vez que tomaba una foto suya.

4. Une histoire... - Una historia... - Cuando no quiere irse a dormir empieza a pedir historias a diestro y siniestro, cualquier cosa antes de adentrarse en el terrorífico mundo de la noche.

5. Il est où mon doudou? - Esto no tiene traducción exacta (o yo no la conozco) y merece mención aparte. El doudou es un trapo. Pero no un trapo cualquiera, sino un trapo que el niño lleva consigo a todas partes: al cole, a jugar, al parque, a dormir... Lo del crío con su doudou es enfermizo, tiene cuatro años pero aún no se separa de él, los padres han llegado a buscar el dichoso doudou durante media hora porque sin él el monstruito no se iba a dormir. Yo cada vez que tengo la ocasión lo escondo, porque a veces si no lo ve no se acuerda de que lo quiere, y a ver si poco a poco deja de arrastrarlo por las mugrientas calles bruselienses llenas de polvo de obras. Esto no se lo digo a los padres, claro, lo hago de forma sutil.



Pues eso, imitamos al peque y tanto al aludido como al mediano les hace gracia, así que why not? El mayor sigue igual de adorable, la madre me había dicho que era el más difícil de los tres, pero yo me entiendo genial con él, es el mediano el que me trae más problemas. Debo admitir que el mayor molesta mucho al mediano cuando están juntos, y que la única manera del mediano de defenderse es mediante la fuerza. La de Star Wars no, la suya física  en forma de arañazos, mordeduras, patadas, lloros y berrinches. Paro un momento para decir que no es mal niño, solo incomprendido, que en el fondo le tengo cariño.

Lo cierto es que cuando están los tres juntos no hay dos minutos tranquilos en casa. Luego por las noches cuando se van a la cama y yo me quedo preparando sus lunch-boxes para el día siguiente, el mayor viene adonde mí con el cuadernillo donde tiene apuntado nuestro alfabeto inventado y me dice que escriba cosas. Me recuerda a mí cuando tenía su edad :___________________

El otro día quiso venir conmigo del cole a casa y ayer tuvo un día adorabilísimo de ataque de amor diciéndome lo adorable que era, así que cuando el mediano suelta uno de sus comentarios despreciables mejor pienso en que al mayor le caigo bien y me consuela saber que tan mal no lo estoy haciendo xD.



El pequeño va a su bola, a veces me quiere y otras veces no, pero ya noto que me va cogiendo más cariño. Me hace cosquillas, me deja cogerlo en brazos y ya no se pone nervioso cuando le sonrío. Y tengo la agenda llena de dragones y caracoles dibujados por él xD. 

Cambiando de tema (no mucho pero un poco), ayer era uno de mayo así que hubo puente. ¿Y qué hacen todas las familias belgas cuando hay puente? Ir a la costa belga. Nosotros no podíamos ser menos, de modo que el jueves por la tarde-noche nos metimos en el coche (después de una disputa entre el pequeño y el mediano por la adjudicación de asientos, por supuesto) y partimos al mar. El trayecto dura una hora. Por el atasco nos llevo tres. Tres horas en coche no son tantas, las personas razonables escuchan música, se relajan, hablan, van en su mundo de yupi, etc. Pero... ¿y los niños? Ellos dan por saco.



El entretenimiento más relevante del trayecto fue un chiste inventado por el mayor (o un chiste que el mayor había escuchado en el cole). Dicho chiste consiste en llamar a alguien por su nombre, y tomarle el pelo en función a su respuesta. Ejemplo:

Niño dice: Maman!

Si mamá responde:

 - Oui?, el crío grita "STITI!!!!!!!", formando la palabra "Ouistiti", que viene a ser esto:



- Non?, la criatura grita "BRIL!!!", así creando la palabra "Nombril", o sea, ombligo.

- Quoi?, la respuesta será "FEUR!!!!!!", lo que viene a formar "Coiffeur", peluquero.


Y así nos pasamos tres horas. Al final mi risa ya era más falsa que las monedas de plástico que el enano tiene en su habitación ahorradas para comprarse un coche.



Después de esta aventura llegamos al mar y mereció la pena, aunque yo estuviese ahí solo un día. La mañana siguiente fui con el mayor a por el pan, luego alquilamos bicis y patines todos juntos (menos el padre que se quedó en Bruselas trabajando) y luego dimos un paseo por la playa, un pueblo cercano y un parque. En ese último parque jugamos al escondite, eran todo parejas románticas y luego estábamos nosotros, dos personas adultas (mi HM y yo) jugando al escondite a grito pelado con tres monstruos hiperactivos, uno de los cuales no se sabía esconder (léase el pequeño).

Lo de las bicis y los patines tampoco tuvo desperdicio. En un momento dado la cosa derivó en mí (con patines) intentando robarle el "doudou" anteriormente mencionado al crío pequeño (en la silla detrás de la bici de la madre). Un show.


En cuanto a las fotos:




Peligro rodante

Peligro rodante nº2






Peligro colgante



Aquí era un perro. Luego pasó a ser gorila...


Esto era una fuente. Al mayor se le cayó el aparato dental en él mientras intentaba limpiarlo. Hay cosas a las que es mejor no buscar una explicación... y luego está lo que al mayor se le ocurrió hacer.

Croqueta à la belge








Ayer por la tarde volví a Bruselas y hoy (sábado) he quedado con otras au pairs para ir a Mons (capital cultural europea 2015). El panorama era el siguiente: tres au pairs españolas, dos alemanas y una rusa. ¿El problema? No había un idioma que todas habláramos con fluidez. Tres hablamos español, cuatro inglés, cuatro francés y tres alemán. ¿El resultado? Todo el mundo hablando mínimo tres idiomas a la vez, mezclando palabras, preguntando expresiones, dudando a todas horas y sin hablar ninguno de los idiomas decentemente.

Suicidio neuronal colectivo

Y, cómo no, traigo fotos, aunque no tanto como de costumbre porque estaba nublado y yo si no está soleado no sé sacar fotos.


Pastelillos de amor

Pic-nic callejero de au pairs pobres. También conocidas como au pairs a secas.

Curiosa representación del cuadro de Van Gogh "Comedores de patatas"









Despedida de soltero rara número 73723681738912746873418372363 que he visto en mes y medio en Bélgica

Zona niño adorable de la muerte

En Mons justo esta semana se organiza la famosísima Fashion Week de Mons, quien no haya oído hablar de ella debería hundirse en la tierra por vergüenza xD. El caso es que para los lugareños parece ser todo un evento, había música por las calles, desfiles de modelos (incluso de ropa interior, esa gente creo que se pasará lo que queda de finde con pulmonía) y... ¡gente dando globos por la calle! Pues eran gratis y he pedido uno. Y he ido hasta Bruselas con mi globo atado a la muñeca y mochila de excursionista xD.

Es curiosa esa habilidad que tengo de enrollarme tanto incluso cuando se me olvida lo que he hecho esta semana...

À bientôt!

13 comentarios:

  1. OOOOH, todo es bellísimo, tus fotos son las mejores... creo que ya te lo pregunté... pero que cámara usas?

    Yo estoy por viajar a Francia como au pair, y créeme que si estudias tantas horas como dices vas a salir con un muy buen francés!

    Muy buena estrategia para ir ganándote al mediano, no es hacerle burla al peque, creo que es poner las cosas de tu lado y todos salen ganando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj uso una Canon Ixus, la verdad es que para ser compacta saca bastante bien (no es que yo sea una entendida del tema pero bueno xD).

      Sisi, de psicología y aprovechar oportunidades y manipular creo que siendo au pair lo aprendes a la perfección jajaja.

      Eliminar
    2. Siendo Au Pair lo aprendemos a la fuerza, o morimos en el intento.
      Gracias por el dato, cuando llegue a europa me gustaría comprar una camara, por eso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Tu blog es una mina y siento que cada vez que me paso me he perdido la mitad de los post! Esto sí que es escribir un blog con ganas! Seguro que avanzas con francés un montón! Y como siempre, me enamoran tus fotos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces me da pereza escribir, pero luego me amenazo a mí misma diciendo que si no escribo el post de la semana se me acabará olvidando lo hecho aquí, y me animo a ponerme a escribir :P. Espero avanzar! Sería frustrante volver con el mismo nivel que me traje!

      Eliminar
  3. Me encantan las fotos muy chulas!!!!

    Yo tambien tenía momentos de aupair malvada que se alia con el mayor para reirse del pequeño jejeje, no es reirse porque el pequeño tambien lo disfruta jajaja.

    Que guay lo de la playita. Lo malo la paliza de viaje porque había atasco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me siento mal por mis momentos malvados, pero es eso o morir a manos de críos poseídos, así que no me queda otra xD.

      La playa me encantó, estaba tranquila al ser mayo y las vistas me gustaron mucho :).

      Eliminar
  4. Como siempre hermosas las fotografías de la costa belga, me gustaría conocerla pronto al fin que no está tan lejos.Que gusto que las cosas comiencen a dar buen resultado con el mediano y que risa lo de las monedas de plástico para comprar un auto... en fin el punto del ahorro es buenísimo. Muchos saludos y como siempre gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Colonia creo que hay un montón de buses baratos a Bélgica, puede que encuentres alguna oferta :). El peque tiene monedas por todas partes, es un show de hombre xD.

      Eliminar
  5. Qué guay la costa belga! Nunca he estado allí, y en Mons tampoco... Es de esos sitios que tengo pendientes para futuras visitas a Bélgica, especialmente recorrer Valonia.

    Me alegro de que poco a poco el mediano te vaya cogiendo más cariño y de que te lo vayas ganando. Keep working on it! =P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena que en Mons nos hizo nublado (aunque eso el Bélgica es buen tiempo xD), pero la ciudad tiene un ambientillo especial, muy diferente a Flanders. Bueno, muy diferente tampoco, pero notas los matices. El mediano es mi desafío constante xD.

      Eliminar
  6. Jajajajajaja el suicidio neuronal colectivo me encantó, se lo mal que se pasa xDDDD En Holanda te encontrarás miles de despedidas de soltero/soltera! Creo que es de los mayores destinos porque vi un montón en 4 días... Las fotos de la playa son una maravilla, me encantaaaaan! Y los niños parecen adorables (al menos de espaldas) jajajaja. Sigue así que vas genial. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj hay que ver la imaginación que le echa la gente a las despedidas de soltero! Los críos son adorables cuando quieren, como todos, supongo jajaja. A veces me los comería y otras veces me dan ganas de tirarlos por la ventana xD. Cosas del oficio!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...