2015/04/10

Kadriorg en Tallin, donde te extrañará no ver hadas y unicornios

TALLIN, Estonia

Y después del título más tonto que se me ha ocurrido en mucho tiempo, me dispongo a presentaros una zona preciosa de Tallin: Kadriorg. Esta es una visita imprescindible si te pasas por la capital de Estonia, sus flores, fuentes, paseos y jardines son dignos de ver, y realmente esta zona podría pasar por escenario de un cuento de hadas. Pero como hemos dicho, aquí no hay hadas. Ni unicornios.



Parques, palacios y mar. ¿Se puede pedir algo más? A pesar de la ausencia de unicornios no te decepcionará descubrir los encantos de esta zona de Tallin, capital de una de las tres Repúblicas Bálticas, Estonia. Para llegar aquí basta con coger el tranvía 1 (dirección Kadriorg), y bajarse en la última parada. 

Al bajarte del tranvía busca la calle Weizenberg y camina hacia el comienzo del parque, no tiene pérdida, solo hay que andar hacia lo verde. Ahí hay un par de casitas de colorines donde creo que hay una pequeña oficina de turismo (yo como fui muy pronto no la vi abierta). Entrando al parque a mano derecha verás en seguida un estanque con una construcción de madera en una isla, no sabría cómo denominarlo, pongo fotos para ilustrarlo:

Estoy segura de que este tipo de construcciones tienen un nombre, pero ni idea de cual es xD

Estanque

Al otro lado de la avenida Weizenberg pronto te encontrarás con un vistoso palacio. Se trata del palacio de Kadriorg, actualmente una galería de arte. Originariamente llamado Catherinethal (valle de Catalina en honor a Catalina I de Rusia), es un palacio barroco construido tras la Gran Guerra del Norte por los arquitectos Gaetano Chiaveri y Mikhail Zemtsov según los diseños de Nicola Michetti (fuente: Wikipedia, me habéis pillado).

Nada más llegar me harté a sacarle fotos al palacio en cuestión, me encantaron los tonos rojizos y el contraste con el bosque que lo rodea. Merece la pena ver el palacio por delante y por detrás (donde están los famosos jardines), una vez llegues ahí no querrás dejar de contemplar las vistas.

Entrada al palacio

Fachada principal


Fachada trasera y jardines

Desde el otro lado xD




Venga, ya acabo

Detrás de los jardines del palacio de Kadriorg, subiendo un poco la cuesta, llegarás al Palacio Presidencial, residencia del presidente de Estonia. Decepciona un poco después de Kadriorg, pero ya estando ahí recomiendo ir a verlo. Cuando fui había muchos coches oficiales raros y demasiados policías que me intimidaron así que no tengo fotos xD.

Palacio Presidencial

Volviendo al lado delantero del Palacio de Kadriorg y colocándose de espaldas al mismo, verás un largo y recto camino a tu derecha, el cual desemboca en la estatua Russalka, esculpida con motivo del noveno aniversario del hundimiento del buque de guerra ruso Rusalka, o "la sirena", que se hundió en el camino a Finlandia en 1893 (una vez más, Wikipedia me salva). 

Russalka





Y como bien habrás visto, desde la estatua se ve ¡el mar Báltico! Fue la primera vez que vi este mar y me emocioné al llegar a la estatua, también porque me perdí por el camino (no fui por el camino recto, no sé cómo pero me las ingenié para recorrer medio parque en busca del monumento). Una pena que no haya un paseo marítimo para pasear en condiciones por la orilla del báltico, pero si vas en verano quizá puedas pasear por la arena. Yo fui a finales de septiembre y no me atreví, tanto por el frío como por las pocas ganas que tenía de llenarme las botas de arena.

El Báltico :)



Yo me pasé como cinco minutos intentando divisar la costa de Finlandia (sí, para darme una torta), sin éxito obviamente. Al volver al hostal y conectarme al wifi descubrí la razón: Finlandia está a unos 50km de distancia. Como para verla xD.

La vuelta al tranvía puede hacerse por el mismo camino recto o dando un paseo por el parque. Son unos jardines enormes rodeados por un gran bosque y tiene mucho que ofrecer, el museo de arte (KUMU), el jardín japonés (algo decepcionante) y varias áreas con bancos y árboles donde pasar un rato tranquilo.



¿Has estado en Tallin? ¿Conocías el parque Kadriorg? ¿Tienes recomendaciones sobre puntos de interés en la capital estonia?



12 comentarios:

  1. Qué zona tan bonita *.* Me encanta el colorido, el bosque, el mar ahí al lado... Me la apunto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno supongo que no estará así, pero en otras épocas del año es impresionante :). Y muy tranquilo!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡QUÉ BONITO!!!!!! Madre mía, es preciosa, la verdad, un cuento de hadas. Los colores, el paisaje ¡todo!
    ¿Las fotos te salen con ese color o las editas?

    Un besazo enorme como siempre preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné al ir, no me lo esperaba tan bonito (bueno, más bien antes de ir no sabía que existiese esa zona jajaj bendito sea internet) :P.

      La mayoría de las fotos las saco con un filtro de la cámara que acentúa los colores. Es el photoshop de los ignorantes xDD.

      Un beso!

      Eliminar
    2. pues es un photoshop muy apañaó! jajaja

      Eliminar
  3. Creo que me has convencido de ir a Estonia, nunca hubiera imaginado que hubiera algo tan bonito y bueno el mar a mi me encantó además de que tus fotografías son increíbles. Anotado en mi bucketlist de viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que conozco de Estonia es el centro de Tallin y esta zona de Kadriorg en las afueras, pero sin duda alguna merece la pena visitar la capital estonia cuando se viaja a las Repúblicas Bálticas :).

      Eliminar
  4. No puedo creer tus fotos, sin dudas quiero visitar ese lugar! seguro que los unicornios salen cuando nadie los ve, es magnífico!

    Glorieta, es uno de los nombres que recibe esa construcción de la primera foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en alguna de las fotos no me convence el resultado porque el palacio queda demasiado rojo! Jajaja en realidad no lo es tanto. Pero me suele gustar el toque que el filtro de la cámara da a los demás colores, por lo que las dejé así.

      Jajajaj lo de los unicornios seguro que es así, mandemos un equipo de investigación... o mejor aún, vayamos nosotras mismas a espiarlos xDDD.


      GLORIETA! Gracias!!! xD

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad, me muero de amor!

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO!!!!! Estoy muy nerviosa jaja porque la semana que viene hago un crucero el cual para en TALLIN y no se si coger excursion o hacerlas por nuestra cuenta que creo que es lo mejor para asi pararte en los sitios que te apetezca... ademas soy una fanatica de la fotografia me encantan tus fotos, queria preguntarte por lo que he leido hay un tranvia que te lleva desde el centro hacia Kadriorg, sabes que número de tranvia es? donde hay que cogerlo y cuanto cuesta? MUCHIIISIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...