2015/04/28

El trampolín electrocutador y la intrusión en el palacio real

Buenas :). 

Una vez más actualizo tarde porque ando a tope. Siempre hay algo que hacer, no es algo estresante (normalmente), pero ando atareada. El viernes la familia volvió de Sicilia y ¡me trajeron regalillos! Un minicactus monísimo y una piedra del volcán Etna. El mayor me explicó bien cómo regar el cactus y todo, por ahora sobrevive pero le falta nombre. Se admiten sugerencias xD. Espero que disfrutéis de esta nueva entrada de vivencias aupairiles, curiosidades belgas, maldades de niños, maldades de au pairs y fotos (muchas fotos). 



Sábado, 18 de abril
¡Visita a Gante! No sé cuándo podré dar más detalles sobre esta visita (en la que también hicimos un free tour), así que pongo unas fotos de mientras.















Lunes, 20 de abril
Este día tocaba... chan chan chan... ¡test de francés! Esta semana empiezo el curso de francés y por eso el lunes pasado tuve que ir a examinarme para ver en qué nivel debería estar. El test consistió en una parte escrita y otra oral, duró unas tres horas y al final me pusieron en el nivel 6. Hay 8, así que en principio bien, a ver las clases qué tal.

Después del test intenté escribir a una au pair alemana con la que había hablado para quedar al salir. Escribí el mensaje, le di a enviar... ¡y Ampelfrau se ha vuelto a quedar sin saldo! Yo creo que me timan, que la compañía me roba el dinero, no es normal que tenga que meter 15€ cada dos semanas, apenas llamo.

¡Manos arriba, esto es un atraco!

Tuve suerte y un par de minutos después me había escrito la otra chica diciendo que estaba en un parque. Con la ayuda de Google Maps lo encontré, era un pequeño parque escondido del ajetreo de la ciudad, muy agradable. Una vez allí di un par de vueltas indignas porque nunca la había visto en persona y tenía miedo del típico: "hola, ¿eres tú [inserte nombre aquí]?". "Ehmmm... no, lo siento".



Al final la encontré, charlamos un rato y tomamos un café. Hago un inciso para decr que: BÉLGICA ES CARA. Mucho. Cuando encuentro un café que cuesta 3€ o menos me emociono por lo barato que me parece. Triste, muy triste.

Hice rápidamente la compra y fui a buscar a los enanos al cole. El peque me saludó con el habitual: "¿vamos a la piscina?", pero esta vez con una sonrisilla malévola como diciendo "sé que no vamos pero lo pregunto de todas formas porque en mi clase de Minimalvadeces 101 me dijeron que hiciera cosas así".



En casa jugamos al trampolín. El trampolín asesino. El jardinero lo había cambiado de sitio para plantar hierba en la zona en la que previamente se encontraba y la nueva ubicación del trampolín era donde le daba todo el sol. Resultado: electricidad estática.

Sería un buen método de tortura au pair, algo así como: "¡Si no haces lo que te digo te haré saltar en el trampolín y te tocaré para que tengas shocks! ¡Salta y sufre!".



Era desagradable saltar así que paramos, y los críos vieron que el jardinero tenía una máquina de ésas que echan aire para mover las hojas caídas del suelo. Lamento decir que las hojas caídas eran las flores del árbol del que tantas fotos subí en esta entrada. Así que nada, corrieron hacia él para que les echase aire mientras corrían y gritaban como locos.





Vi que jugaban con el jardinero así que me fui a hacer la cena, que ese día me tocaba. Sin embargo, al buen hombre no se le ocurrió nada mejor que empapar a los niños con la manguera. Y ellos tan felices, todo hay que decirlo. Apenas había empezado con la cena cuando me vinieron los dos mojados desde los pies hasta la cabeza pidiendo un baño. Yo entiendo que el jardinero tenía que hacer su trabajo, y mandar a los niños mojados a la bañera era una manera fácil de quitárselos de encima, pero fue él quien llamó su atención en el primer lugar para que jugasen con él. Luego a mí me tocó la sencilla tarea de subirlos a la bañera sin empapar el pasillo y ponerles el pijama. A los dos a la vez.



Los metí en la bañera y bajé a continuar con la cena, no sin decirles antes que gritaran si necesitaban salir, que no salieran solos. A estas alturas no soy tan inocente como para creer que va a funcionar, pero tenía que tener la cena lista en 30min y no me quedaba otra.

Cuando llegó la hora de sacarlos, sorpresa doble.

1. Habían salpicado todo el baño.
2. No querían salir.

Llevo cinco semanas aquí (O.O) y ya voy entendiendo cómo funcionan sus malvadas cabecitas, así que pongo en marcha un evil plan:

- Sé que el pequeño es "comprable".
- Le encaaaaaaaaaaaaaaanta el salchichón (hasta tal punto que se llama así mismo "Monsieur Saussisson", señor salchichón).
- Había salchichón en la cocina.

"¡Al primero que salga le daré una sorpresa!"
(dije esto medio rezando que fuera el pequeño el que saliera, sabía que se conformaría con el salchichón)

Síii, el peque salió. El mayor dijo cincuenta mil veces que seguro que no había sorpresa y tal y cual, y yo cruzando los dedos para que el peque no cambiara de opinión. Mientras le llevaba en brazos, me preguntó si era verdad que había sorpresa, le dije que sí y me dio un beso. Y yo morí de amor. Vale que fue un beso comprado, pero me vale igual xD.



Llegaron mi HM y el mayor y cenamos. En la cena la HM me preguntó qué tal había ido el test de francés, y explicó que empezaría la semana siguiente. Más de una vez he dicho que el mayor es lo más adorable que te puedas encontrar. O sea, es un bicho. Pero se siente importante cuando hace de hermano mayor y le caigo bien, así que se suele portar bien. Tiene un humor muy irónico y teatral, me río un montón con sus ocurrencias. Pues bien, el crío soltó: "ah, yo pensaba que ya iba a clases, ha mejorado mucho".




Martes, 21 de abril
Por la mañana uni, nada interesante. Después de recoger a los peques del cole los llevé al parque de siempre, ese parque tan alargado y tan en cuesta al que tanto se tarda en llegar. ¿Por qué los llevo entonces? Pues porque entre que vamos y venimos se entretienen, hacemos algo diferente y no dejan la casa hecha un cristo.

Para llegar a la zona de los juegos para niños hay que atravesar un bosque, y el niño mediano siempre elegía el camino contrario a mí, parece que está programado para llevar la contraria. Y claro, se llevaba al peque con él. En un momento me empezó a molestar su irritante actitud, pero en el bosquecillo no podía ignorarle y dejarle ir, le podía pasar algo de la manera más tonta o podría perderse. Así que me tocó ir detrás de él a regañadientes.



En el parque jugamos al pilla-pilla molestando a todo el personal, creo que mis niños eran los más ruidosos de todos. A la vuelta recogimos al mayor del cole y una vez más, el mediano no estaba de acuerdo con el resto sobre el camino por el que ir a casa. El mayor y el peque querían uno. Pues el mediano, automáticamente, el otro. Se define a sí mismo siempre llevando la contraria. A todo el mundo. A veces parece que no tiene preferencias propias, él siempre querrá lo contrario a los demás. Sé que ser el mediano de tres hermanos no será fácil, pero me saca de quicio esa manía de tocar siempre las narices para conseguir atención. Lo único que consigue es poner de los nervios a todo el mundo, pero claro, tiene seis años y no se da cuenta.

En casa hicimos competición de Kung Fu en el trampolín. Primero el mayor contra el mediano. Luego el mayor contra el pequeño. Ganó ambos combates, y luego le tocó... a la au pair.

Un show. El mayor enseñándome movimientos de Kung Fu (inventados por él, supongo), me tiró al suelo (léase el trampolín) unas cuantas veces. Llegó la HM y nos pilló así, en medio de movimientos super profesionales de artes marciales:

Lo que los niños pensaban que hacían
Lo que los niños en realidad hacían
Lo que la au pair hacía

A continuación cenamos y luego yo me fui a una reunión de au pairs. Es una asociación alemana así que todo el mundo era de Alemania o Austria, cosa que me venía genial tanto para hacer amigos como practicar el alemán en proceso de oxidación después de dos meses sin utilizarlo.

La reunión estuvo genial, conocí a varias au pairs, una incluso había vivido en Schmalkalden (donde yo estudié) durante dos años. No me lo creía, Schmalkalden es lo que los alemanes llaman AdW o Arsch der Welt, literalmente culo del mundo. O sea, un lugar remoto que nadie conoce.

Volví en el tram con otras dos au pairs de mi zona y eso fue mi día, no paré ni un minuto pero fue un día productivo.


Miércoles, 22 de abril
Mañana de vagueo, debería darme vergüenza. Pero no me la da. Creo que no pasó nada interesante esta mañana, menos mi aventurilla en el supermercado. Me tocaba preparar la cena esa noche, y mi HM me dejó 30€ y una lista para con cosas que necesitaba para hacer la compra. Fui felicianamente al súper, empecé a meter las cosas de la lista en la bolsa y las dudas comenzaron a asaltarme. No era una lista larga, habría unos 10 objetos, pero señoras y señores, os recuerdo de nuevo que Bélgica es cara. Mucho además. Me di cuenta de que igual no me llegaba para todo con 30€, y con toda la paranoia del mundo me acerqué a la caja. Deposité lentamente mis cosas sobre la cinta y esperé.

Cuando el cajero escaneó las cosas mi cara de circunstancia era total. Tensión extrema.



Peeero... la compra me salió por... ¡29,80€! No podía creer mi suerte. Ya me estaba imaginando cómo explicarle al cajero, sin quedar mal, que a ver si podía dejar algunas cosas. Todo eso mientras había una cola importante para pagar. Misión imposible.

Fui a buscar al mayor a hockey, volvimos a casa desvariando mucho en la conversación. Como siempre. Las conversaciones con ese niño siempre acaban siendo surrealistas. Me encanta.

En casa hicimos los deberes entre concierto de ópera y concierto de ópera. La cosa es que el hombre no se concentra (me reuerda a mí xD). Empieza a hacer un ejercicio y nada más escribir dos palabras se le cruza un cable y empieza a cantar ópera y a decirme que a ver si puedo imitarle. Y nada, niño mayor y au pair dieron un magnífico y profesional concierto a las musarañas de la casa. Menos mal que estábamos solos, que si no una visita al psiquiátrico no nos la quitaba nadie.



A continuación me "ayudó a hacer la cena". Lo pongo entre comillas porque el principio de no concentrarse también se aplica al ámbito de la cocina. Le daba un cuchillo para que cortase el pollo y él iba al frigo a servirse un Nestea. Le daba el bote del curry para que la echase a la sartén y él se ponía a inspeccionarlo. Es todo un personaje.

Cuando llegaron la HM y los dos HK peques el mayor se fue a jugar con ellos mientras yo terminaba de hacer la cena. La HM tenía cita en el médico con el peque y la idea era que yo cenara con los dos mayores, pero ¿qué pasó cuando fui a llamarlos a cenar? El jardinero había vuelto a empapar al mediano.


Subimos a cambiarle mientras yo me acordaba de todos los familiares del jardinero. Es majo, pero a veces es peor que los críos. Pero claro, yo no soy quién para decirle nada. El HK mediano abrió su ventana y se puso a gritar al jardinero, que por su culpa estaba mojado, que mira lo que había hecho, que iba a ponerse enfermo, etc.

Cenamos, llegaron los HP y el peque, cenaron y los críos se fueron a la cama (el mediano aún con el pelo mojado). Me quedé hablando con mi HM sobre la fiesta de cumple del mediano (la celebramos el sábado) y sobre los meses que me quedan aquí. Acordamos que sería au pair hasta finales de julio, y en caso de que volviera el año que viene, sería a partir de septiembre.


Jueves, 23 de abril
El jueves iba a ir a la biblioteca para escribir mi proyecto de fin de grado. Lo escribo en pasado porque algo inesperado ocurrió y al final no pude ir (léase con pena fingida). Resulta que los señores reyes de Bélgica solo abren los jardines de su palacio tres semanas al año (esto daría para un apasionado debate pero mejor lo dejo). Resulta que esas tres semanas eran ahora. Resulta que una amiga me envió un mensaje. Resulta que en el mensaje me proponía ir a ver los invernaderos de los jardines. Vaya...

El dilema poco me duró: buscar bibliografía para el proyecto vs. ver florecillas y sacar miles de fotos. 

Creo que no hace falta explicar lo que decidí hacer.








Poco ostentosa la cúpula, ¿no?








Árbol que crece dentro de árbol... árboles siameses raros
















Cosa rara que hice por error y con curioso (y mareante) resultado

Si después de todas esas fotos sigues leyendo, ¡enhorabuena! Has conseguido el diploma "Soportamiento de Entrada Kilométrica con Mil Fotos". Nivel 1. Para más niveles, las próximas entradas. Fui a buscar a los críos al cole y de vuelta quisieron hacer... ¡perfume de menta y chocolate! Acabamos fundiendo chocolate y comiéndolo mientras nos hacíamos bigotes con él xD.



Eau de Niño Endemonié



Sobre el viernes, el sábado y el domingo poco hay que contar. Resumiendo: fui a la piscina cargada como una mula, el mediano hizo su fiesta de cumple en casa y eso fue muerte cerebral para los adultos, quedé con otras au pairs, hicimos planes para dominar Europa (léase excursiones y viajes), etc. Pero por no enrollarme más, por vagueza y por falta de tiempo, lo dejo aquí.

À bientôt!

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encanta Gante, lo dejo en mi lista de sitios a visitar en un futuro espero que muy cercano :)

    Dios 3 horas de examen de nivel!!!!!! yo muero. Felicidades por el nivel 6. Y que lunes jajaja asi me gusta manipulando a las fieras!!! y si yo soy de tu teoría un beso es un beso aunque sea por el interés :) Y que majo el mayor :) Por cierto tu mediano es un poco bastante odioso.
    Y lo de Kung fu en el trampolin ajajajja

    Guay lo de conocer alemano parlantes para no olvidar el aleman :)

    Me han encantado los jardines normal que optaras por ellos en vez del proyecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii Gante es una pasada, un must see en Bélgica sin duda, una ciudad con mucha vida :).

      El mediano tiene buen fondo, pero a veces cuesta llegar a él por la necesidad de atención constante que tiene. Pero últimamente incluso ha tenido momentos adorables xD.

      Ay el proyecto... qué abandonadillo lo tengo jajajajaja

      Eliminar
  2. Holaaa!

    ¡Nivel 6 de francés! Toma ya, enhorabuena! Después de TRES horas de examen estarías ya hasta... así que très bien :)

    ¡Qué bonita Gante! Antes de ir me dijeron que era muy fea, pero a mí me encantó, oye!

    Qué guay lo de los jardines, no lo sabía! Son preciosísimos... Es una lástima que vaya en cuatro semanas y no llegue para las puertas abiertas T_T Pero bueno, al menos con tus fotos me he hecho una idea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del nivel de francés cuando hablo no lo parece, porque parezco una cateta como la copa de un pino, pero en realidad algo sé xD.

      Gante fea??? Córtale la cabeza a quien dijo eso! :O

      Los jardines son una pasada, empezaré protestas para que los abran siempre jaja.

      Eliminar
  3. Empiezo a sospechar que tu mayor esta enamorado de ti... Es la explicación de su conducta y sus alagos :p No recuerdo la edad de tu mediano; pero si ronda los 4 años esta en la fase del NO; así que sí, te va a negar todo y te va a llevar la contraria en todo.
    Yo también hubiera elegido la visita jejeje (tras un "difícil" debate interno, por supuesto)
    Jo-der con el jardinero no? se podría meter la manguera por donde yo me sé...

    ¡ Un abrazo ! Espero tu próxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sisi será eso... somos almas gemelas en realidad, una pena que sea tan joven... o yo tan vieja xDDD. El mediano acaba de cumplir seis años, está empezando a aprender a manipular... danger. El peque es el que tiene 4 y está en plena fase del NO. Desespera a veces pero luego sus tonterías hacen que le perdones.

      Ah sisi, el debate interno fue dificilísimo... xDDD. Me llevo diez largos segundos decidirme.

      Sí, espero que no lo haga otra vez porque para la próxima le tengo guardada una mirada asesina.

      Eliminar
  4. JAJAJAJJAJA el jardinero xD

    Que a ti no te hará ni puta gracia y lo entiendo (yo le habría matado muchas veces en mi mente también) pero JAJAJAJJA qué cabrón xDD peor que los niños. Lo del trampolín YO TE ENTIENDO. A mi en mi oficina me da calambre TODO, y vivo con medio es horrible jajaja

    Lo de eaú de niño endemonié KJAJAJAJAJAJAJAJJA me he reído en alto y todo de verdad JAJAJAJ no puedo xD Ay por favor, y bueno las fotos tan preciosa como siempre, parece un cuento de hadas todo, qué bonita es esa parte de Europa :') (que la conozco por tus fotos he de añadir jajaja).

    Lo de la compra del momento tenso ese tb lo he pasado yo un montón de veces cuando iba a la compra xD así que al final mchas veces iba con el móvil sumando todo lo que iba comprando xD una vez llevaba en plan 2 pounds o así (iba a por lo niños al cole y me pasé antes a comprarme algo) y vi una cosa ue tenía muy buena pinta, miré el precio y costaba menos de 2 pounds, y cuando llegue a la cajera me dijo en plan 2 y pico y yo o______o y yo intentádole explicar que en el letrero (que encima no sabía cómo se decía) ponía otra cosa jajaja y empecé a buscar a ver si por algún casual llevaba más dinero en la cartera que no había visto o algo, yo super apurada jajajaj y una mujer muy amable de detras (Estos británicos <3) me dijo que me pagaba ella lo que me faltaba y yo no sabía donde meterme del apuro jajajajjaja. Parece una tontería, pero aquí si te pasas no te da el mínimo corte decir: ay, pues mira, quítame tal cosa, pero allí parece un mundo hacer lo mismo! Que en realidad es igual, pero en fin, nos entendemos jajajaja

    Sigue actualizando tanto y tan mucho (¿?)

    Attmente:


    La otra persiana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja totalmente, el jardinero tiene alma de crío. Me parece genial, pero que no sea cuando esté yo que bañarlos es un infierno xD.

      Esta zona es adorable, todo de cuento... menos por las cantidades de turistas... pero bueno, vale la pena :).

      Lo de la compra es lo peor. Sientes que si pasas en la fila dos segundos más de lo normal te van a asesinar con la mirada jajaj.

      Poco tiempo tengo para el blog pero seguiré intentando subir mis crónicas semanales para que todo esto no caiga en el olvido :).

      Hagamos un club persianil! xD

      Eliminar
  5. Gante! yo tengo que ir sí o sí este año ahí y a Brujas! suerte con los críos que parece que todo va bien! un saludo desde Alemania!

    ResponderEliminar
  6. Amo tus fotos, las amo, literalmente te he robado miles para uso personal, como fondo de pantalla, o placer de ver cosas lindas :) aparte, me fascina leerte, es como que tenes algo que me cautiva en tu forma de contar, poner gift animados, no sé!
    Además felicitaciones por el resultado del test de francés!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...