2015/04/13

Ampelfrau y el apocalipsis, vol. 2. La cosa se pone preocupante

Y voilà una semana más en tierras Bruselienses (?). Mis tácticas de control mental con el mediano siguen dando sus frutos, he sobrevivido a una comida familiar en la que me enteraba de la mitad de lo que se decía y... se me ha vuelto a anunciar un apocalipsis, como aquí y aquí. Sigo muriendo por conseguir documentos para solicitar másters (¡hay novedades al respecto!), me sigue encantando esta ciudad y sigo conociendo a otras au pairs de la zona. Esta semana tengo cuatro niños en vez de tres (por si no fuera suficiente) y me duele la espalda de arrastrarlos con una bici (véase entrada), pero mis ánimos siguen bien altos :D.


Lunes, 6 de abril
Comida familiar. La familia se reúne por Pascua. Me invitaron a ir con ellos y allá fui, haciendo especulaciones mentales de qué porcentaje de la conversación iba a entender. La comida era cerca de Charleroi, a una hora de Bruselas (os sonará porque esta ciudad tiene un aeropuerto donde opera Ryanair). Antes de comer los críos (¡había 7!) hicieron la típica "caza de huevos", lo que viene a ser buscar chocolatinas y mierdas varias que la abuela había escondido por el jardín. He puesto lo de "caza de huevos" entre comillas por una razón: irónicamente, los huevos eran lo único que los niños no querían coger en sus cestas. Solo aceptaban chocolate. Era algo así como:


Abuela: Venga, ¡a cazar huevos!
Niños: WIIIIIIIIIIIII ¡Caza de huevoooooos!
Abuela: Mira, NiñoPequeño (inserte nombre del niño en cuestión aquí), se te ha olvidado un huevo (señala un huevo real).
NiñoPequeño: Ya, pero eso no lo quiero, es un huevo.

Dí que sí, niño

Al principio los abuelos no me hablaban directamente a mí (aunque mis HP ya dijeron que entendía el francés y me habían oído hablar con los niños), si querían saber algo preguntaban en tercera persona a mis HP. Estando yo presente. Fue muy incómodo, en plan: "¿y de dónde viene? ¿le gusta Bélgica? ¿quiere un poco de champán?". Yo temía que fuese así todo el día, pero por suerte cuando los HP les dijeron que no era la reina y podían hablarme directamente en segunda persona (xD), empezaron a hablarme normal.

Después de la caza de huevos de los peques y el aperitivo de los adultos, comenzó la comida de verdad. Sabía que había cordero y a mí no me gusta, pero me había mentalizado y estaba preparada para fingir que me parecía delicioso. Pero había algo que no había anticipado: en la mesa había varios tenedores y varios cuchillos de diferentes tamaños.



Qué bien. Yo estoy acostumbradísima a utilizar más de un cubierto en una comida y me conozco todas las normas de etiqueta al dedillo. Supongo que a nadie le ha costado saber que éso último era ironía, porque come on, esto lo escribe alguien que pasó dos noches en una estación de tren por no pagar 18€ por un albergue.

Nos sentamos y cuando sirvieron el primer plato (salmón relleno de gambas, tampoco me hace gracia pero en ese momento ni lo pensé por todos los cubiertos que tenía delante) empecé a mirar disimuladamente qué tenedor había que coger. Sabía cual era el cuchillo para el pescado (porque es MUY diferente al resto, que si no ni eso), así que me concentré en el tenedor. Pues ni así. Tras observar el comportamiento de los demás comensales cogí el tenedor más pequeño, pero de tanto fijarme en los tenedores, la otra mano cogió por instinto el cuchillo al que yo estoy acostumbrada para todo tipo de alimentos. El de la carne. Justo el que no era. Para cuando me di cuenta ya había ensuciado el cuchillo, de modo que cuando lo aparté se quedó en la mesa un buen rato, sucio, como la prueba de un crimen. Durante la comida me sentí así:



Durante la comida el mayor enseñó a sus primas el alfabeto que inventamos juntos, y yo mirándolos de reojo llena de orgullo y satisfacción. Después de la comida y el postre salimos al jardín. Casi todos jugaron al futbol, pero como yo soy nula opté por quedarme con los dos peques de la familia (mi HK peque de 4 años y su prima de 5) jugando en una esquina del jardín. Acabamos "plantando un árbol". Y no, no puedo tacharlo de la lista de cosas que hacer antes de morir, porque nuestra versión de "plantar un árbol" fue coger una rama muerta del suelo e incrustarla en la tierra.





Al rato volvimos a los coches. Para esta semana las familias han hecho intercambio de niños: el mayor se va con su prima una semana, y dos primas peques vienen a pasar la semana con nosotros. Para mí se traduce en: cuatro críos. Por suerte las primas son muy tranquilas e influyen el comportamiento de mis dos monstruitos, así que no me quejo.


Martes, 7 de abril
Me tocó madrugar porque las primas tenían que probarse el bañador. Rebobino. Los niños van a hacer unas actividades de piscina esta semana. Se supone que deberían haber traído bañador. Se les olvidó y mi HM tuvo que mendigar unos a otra prima que vive en Bruselas. No se sabe si les quedan bien o no.

Bajé a la sala con los bañadores y vi que las criaturas estaban viendo la tele. Maravilloso. Mentalizada de que me iba a costar moverlos de ahí, me acerqué y dije a las niñas que tenían que probarse el bañador. Me hicieron caso a la primera, cómo se nota que no son mis HK. La cosa no se quedó ahí, y es que mientras subíamos al cuarto, los chicos (mis HK, vaya) salieron corriendo gritando "¡yo también quierooo!".


Ellos no tenían que probarse nada, pero ahí estuvieron hasta que las primas se probaron el bañador. Si es que me han salido mirones desde una edad muy temprana xD.

Fui a la uni ese día, supuestamente a escribir mis cartas de motivación, cosa que no conseguí. Escaneé cosas, ordené documentos, etc. Nada interesante. A eso de las cuatro de la tarde tuve que ir a buscar a los niños de sus actividades de vacaciones (lo llaman stage aquí, son una especie de colonias urbanas centradas en una o dos actividades, en caso de mis niños circo y piscina). Llegué al lugar donde estaban y ¡sorpresa! El mediano corrió hacia mí gritando mi nombre. Muahaha.

¿Quién eres tú y qué has hecho con el niño que me ignora?

Me dieron las bolsas de la comida, las bolsas de la piscina y los abrigos y volvimos a casa. Esta semana activo el modo mula-de-carga todos los días. Qué ilusión. Tardamos una hora en hacer un trayecto de 15 minutos, no estoy exagerando. Al llegar a casa jugamos a cosas varias y cenamos.


Miércoles, 8 de abril
¿Os acordáis de las entradas de "Crónicas alberguiles: la historia de cuando casi me asesinan en un hostal (parte I y parte II)"? Si no te acuerdas o no las has leído te recomiendo que lo hagas antes de seguir con este post.

El tema del drogadicto que anunciaba el fin del mundo al grito de "Jesus is coming, trust me!" me ha arrancado unas cuantas carcajadas a lo largo de estos meses. Es una de mis anécdotas más memorables, un evento único que espero que nunca se repita (por mucho que me ría ahora, en el momento pasé miedo).

Pero después de los acontecimientos de este miércoles, empiezo a sospechar que tendré un importante papel en el apocalipsis, porque no para de anunciárseme.

Bajé tan tranquila a desayunar a eso de las 10. Como cada miércoles, el señor que limpia la casa estaba en la cocina. Por sacar conversación y evitar un incómodo silencio mientras desayunaba, señalé uno de los conejitos de chocolate que los niños recibieron por Pascua y le pregunté si en Brasil (su país de origen) también celebran la mencionada fiesta.


Ahí se montó la fiesta. Empezó a contarme que había estudiado en un colegio católico y que tenía pensado ser cura, pero que cuando leyó la Biblia se dio cuenta de las mentiras de la Iglesia y que dejó sus estudios religiosos. Hasta ahí bien.

Luego empezó a decir que solo si leíamos la Biblia encontraríamos la verdad. Empezó a decir...

...que toda esa gente que daba importancia a los estudios y el dinero jamás encontrarían la salvación.

...que había que dedicar esta vida a conocer y amar a Dios porque la vida que realmente importa es la eterna.

...que el emperador Constantino manipuló la fé cristiana para que la gente se acostumbrase a la nueva religión y que a partir de ahí la Iglesia católica se fue inventando cosas a su antojo (admito que en esto tenía algo de razón).

...que los católicos se aprovechan de lo que pueden para sacar dinero, y que el Papa en realidad adora a Satán.

...que tengo que ver vídeos de cantos gregorianos que ocultan un mensaje satánico.

...que los Illuminati están infiltrados en todas partes y que el mundo está gobernado por masones satánicos.

...que muchos famosos emplean simbolismo Illuminati en discursos y actuaciones, y que en realidad adoran al diablo.

...que hay gente que se mete en iglesias evangélicas para destruirlas por dentro y que en realidad esa gente rinde culto a... lo habéis adivinado. Satán.

...que todos los signos están ahí y que el apocalipsis se acerca.



Los flashbacks al albergue de Frankfurt fueron demasiados en muy poco tiempo. Me costó MUCHO aguantar la risa cuando me acordaba de aquel profeta. Una de dos:

1. Tendré un importante papel en el apocalipsis (igual lo inician mis HK, quién sabe).

2. Tengo cara de que me apetezca escuchar profecías.

Terminó recomendándome cincuenta vídeos sobre signos Illuminati y diciendo que leer la Biblia era nuestra única salvación, que teníamos que vivir exactamente como ella dicta y que cuando hayamos aceptado completamente a Dios nuestra vida cobrará sentido y obtendremos la salvación.

El hombre me cae bien, es muy majo, peeero... fue a contar todo esto a la persona equivocada: soy la persona más atea que puedas encontrarte por ahí. Después de escuchar todo esto durante UNA HORA DE RELOJ (y de pie con la bolsa de la comida en la mano), conseguí ir a la universidad. 



Como soy muy poco constante y siempre dejo para el último momento lo de escribir la entrada, no recuerdo bien lo hecho este día a la tarde. Tal vez sea porque el tema de los Illuminati me confundió xD. Lo único que recuerdo es la conversación con mi HM y las "novedades" sobre el año que viene, os lo cuento en otro post.


Jueves, 9 de abril
Creo que a la mañana fui a la universidad, nada digno de contar aquí. Por la tarde fui a recoger a mis HK y sus dos primas a sus actividades. Llevé la bici para poder cargar con todas sus bolsas y todos sus abrigos con más facilidad (porque claro, ellos no van a llevarlas).



Cuando llegué tenían todos sus cacharros desperdigados: cantimplora de agua por ahí, camiseta por allá, jersey en la rama de un árbol (eso último es una exageración, pero poco les faltaba). Yo metí todas las cosas en las mochilas, sin mirar de quién era cada cosa, en casa ya lo ordenaría con más tiempo. Error.

Por la mitad del camino el mediano quiso beber agua, por lo que tuvimos que parar para que el buen hombre cogiese su cantimplora de su mochila. ¿Qué pasó? Que se encontró en su mochila la cantimplora del pequeño. A este trágico suceso le siguieron gritos del tipo de "¡siempre igual! ¿cuántas veces tengo que decir que mi cantimplora es LA VERDEEEEEEEE?" y "NiñoPequeño, ¡¡¡¡¡deja ya de meter tu cantimplora en mi mochila!!!!!". Todo esto gritando y con la cara cual tomate.

Salió pitando para adelante, mirando atrás cada dos metros para insultar al pequeño, por lo que el aludido acabó llorando. Se me montó la Tercera Guerra Mundial ahí. Por una cantimplora. 


En casa hubo más discusiones porque no dejaban jugar a la prima pequeña, pero en fin, más de lo mismo, no voy a aburriros con cada berrinche de los enanos estos. Me daría para escribir un libro. Así que ya sabes, si eres un editor y te sobra dinero, ofréceme publicar algo sobre broncas de niños.

Lo único destacable de dichas peleas fue que, mientras yo intentaba llegar a un acuerdo con el mediano para que la prima pequeña pudiera jugar, el pequeño me llamó desde el trampolín diciendo:  

"¡Eh! ¡Mira! ¡Soy una rana! Kroak kroak" 
*niño salta cual rana en el trampolín mientras los demás se matan entre ellos*



Lo mejor de este día fue... ¡la llegada oficial de la primavera! El árbol del jardín al fin ha florecido :). Según mi HM las flores solo durarán una semana, así que le saqué todas las fotos que pude.


El origen de las disputas fue jugar a los indios (haciendo el indio, por supuesto)





La niña al fin se hartó de la dictadura del mediano



Viernes, 10 de abril
Tuve que ir a las 12:30 a buscar a los niños porque ese día la familia se fue una semana de vacaciones a Sicilia. Lo cual se traduce para mí en: una semana de vacaciones y además sola en casa. 

Lo único destacable de ir a recogerles fue que se me cayeron todos a la vez de la bici. Me explico: yo llevo mi bici cuando les recojo en el campamento para no tener que cargar con todo como una mula. Y los niños, claro, quieren subirse a la bici para que les lleve yo. Normalmente hacemos turnos, pero ese día hubo disputa y acabé accediendo a llevarlos a todos a la vez porque si no el camino a casa nos llevaría una hora (en vez de los 15 minutos que dura). Todo fue bien hasta que... hubo que girar y subir una cuesta a la vez. Me fallaron las fuerzas y los cuatro monstruitos al suelo. Una señora tuvo que venir y todo xD. Nadie se hizo daño pero a partir de ahí volvimos a los turnos.

Cuando llegó la hora de irse, hasta me dio pena. Tendría a mis monstruitos de vuelta en una semana, pero las primas no paraban de abrazarme y darme besos, incluso una de ellas me invitó a su comunión :___(. Decían que nos tenemos que volver a ver antes de que me fuera y casi se me escapa una lagrimilla.


El resto del día, para celebrar tener la casa para mí sola, no hice nada. Solo ver series.


Fin de semana, 11 y 12 de abril
Fue un fin de semana productivo, pero no me alargaré demasiado, hablaré con más detalles sobre los sitios visitados en otras entradas. El sábado, la au pair gallega y yo quedamos con una nueva chica (no es nueva, lleva más tiempo que nosotras aquí, pero es una nueva amistad) de Armenia e hicimos el Free Tour de Bruselas. Básicamente nos enseñaron cosas que ya habíamos visto, pero el recorrido acompañado con historia y anécdotas es mucho más interesante. Hizo mal tiempo y saqué pocas fotos.

Volviendo a casa


El domingo volvimos a juntarnos las tres para hacer una de las excursiones estrella en Bélgica: ¡Brujas! Aquí tambien hicimos el Free Tour (hay que ver lo que nos gusta lo gratis), os dejo con las fotos hechas (algunas de ellas, creo que tengo más de 300...), otro día explicaré qué ver en Brujas con más detalle:



















Y con todas esas fotos, colorín colorado, el diario de esta semana se ha acabado.

14 comentarios:

  1. Vaya semana pero que bueno que las niñas "ayudaron" sin tener a tu aliado mayor. Creo que es normal que los niños sean tan impredecibles pero a veces como cansa jijiji. Yo tengo muchas ganas de ira Brujas ¿podrías compartir algo de información sobre le Free Tour? Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj sí, siempre tengo aliados, muahahhaha. A ver lo que pasa cuando me toque estar una larga temporada con los dos peques. Estoy sola con ellos todas las tardes, pero pocas horas. Apuntado queda, en próximas entradas compartiré info sobre el free tour! :D

      Eliminar
  2. Me encanta como cuentas tus aventuras! Me haces vivirlas como si fueras tú!
    Menuda envidia lo de hacer la "caza del huevo". Mis niños son muy pequeños y mis host parents además no celebran easter porque son judíos.

    Las fotos son muy buenas. Me quedo con ganas de visitar Bélgica =D

    Te sigo leyendo!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que entretengan las vivencias que cuento, creo que un toque de humor es imprescindible para entradas tan largas como éstas :P.

      Bélgica es una preciosidad, aprovecha si tienes oportunidad de visitarla algún día! :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tus fotos son las mejores, te robé una de las flores del árbol, fantástica!

    Quiero visitar Brujas, desde que vi la película "Escondidos en Brujas" así que disfruté muchísimo tus cosas...

    Por cierto, que cámara tienes (modelo y marca) ?

    Podrías contar más del tour gratis por Brujas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh es un honor que alguien utilice mis fotos para algo :D. Jajjaja esa peli la tengo pendiente, empecé a verla hace años pero lo la acabé, y luego claro, fui a Brujas sin haber visto la peli y sientes que te estás perdiendo algo. De todas formas Brujas en espectacular!!!

      *Ampelfrau se levanta de la silla para coger la cámara porque no sabe qué modelo es*

      Voilà! Es una Canon Ixus 127HS, me la compré en verano de 2013 así que supongo que habrá modelos más nuevos ahora, pero y soy feliz con ella :).

      Pronto subiré algo más sobre el tour de Brujas :)

      Eliminar
  4. ¡Bieeen! ¡Vacaciones! =D
    Qué bien que tengas unos días de respiro y que hayas aprovechado para ir a Brujas, ya puedes tachar algo de tu lista! Justamente ayer cogí billetes para ir a Bélgica en mayo con mis padres y obviamente iremos allí, así que me has dado una idea genial con lo del free tour =D Pero tengo una duda... ¿En Brujas fue en español o en inglés?

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las vacaciones fueron aburridísimas porque tenía que hacer el trabajo para la uni, pero por suerte pude desconectar un par de días e irme de excursión :). Ohhhhh vienes a Bélgica? Espero que os haga buen tiempo y podáis disfrutar a tope. El free tour era en inglés, dura unas 3h.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Jajajajajajajajaja no puede ser lo del brasileño, ¡qué suerte tienes! Yo que pensé que cuando dijo lo de las mentiras de la iglesia se iba a quedar ahí (cual persona normal) pero no, en el mundo hay de todo! xD Por cierto el árbol ese con flores blancas y rosas también está por aquí y me encantaaaaa!
    Estaré esperando tu siguiente post semanal. Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja lo del brasileño fue surrealista! Sé que es buena gente pero ahora le evito en casa para que no me suelte otro rollo. Me siento mala persona pero jo, una hora escuchando eso me hizo aprender la lección...

      Me enamoré del árbol ese, una pena que ya se hayan caído las flores...

      Eliminar
  6. Me encanta, me encanta, me encantan.

    No sé ni por dónde empezar a comentar jajaja, empezaré por el apocalipsis JAJAJAJAJAJ dios mio es que me imagino tu cara de "YO PARA QUÉ DIRÉ NADA" y lo de los Illuminati si lo he oído yo! sobre todo de muchos famosos americanos, 30 seconds to mars por ejemplo, que hay muchos simbolismos en sus vídeos. No estoy muy puesta en el tema pero es una movida sí xDDD

    Lo de que te hablaran en tercera persona me ha hecho muchísima gracia al mismo tiempo que me ha hecho sentir incómoda jajajajajajja, es que sí, que incómodo... en pln... uhm... hola, qué tal, esto aquí.

    Las fotos <3 <3 de verdad, adoro tu cámara, bueno y tu manera de sacarlas, haces fotos muy bonitas :) En fin, me encanta cada línea de tus entradas, y sobre todo los gifs jajaja tu ya sabes que yo soy mucho también de gifs pero es que tu encuentras siempres los gifs perfectos!!! cuéntame tu truco!!!! jajajajaj

    Muchos besos y espero con mucha ansia lo de las novedades del año que viene, uhmmmmmmm.

    MUAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el apocalipsis. Verás, al final me va a tocar empezarlo o algo así... Me niego xD. Jajajaja sí, también había leído algo sobre cantantes que introducen simbolismo Illuminati en sus vídeos y conciertos. Pero el buen hombre este, en vez de pensar que lo hacen por llamar la atención, piensa que todo el mundo adora a Satan xD. Menos mal que no me preguntó a ver en qué creía yo, porque llega a descubrir que soy atea y me señala con el dedo acusador gritando: "ILLUMINATIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" jajajajaja xDDD.

      Jajaja sí, me sentí muy paleta en esa comida, espero que si tengo que volver a ir me hablen directamente. O igual es que me parezco a la reina de Bélgica y pensaba que tenía que tratarme así xDD.

      Graciasss :). Saco tantas fotos que alguna tenía que ser decente ajajaja :P. Me encanta buscar gifs, intento poner variedad, pero debo admitir que si veo alguno de Harry Potter, Doctor Who, Tom Hiddleston o Sherlock me cuesta controlarme y acabo poniéndolos xD. Imparcialidad? Pá qué? xD

      Un beso!!

      Eliminar
  7. No sabía que eras aupair de nuevo jajaj!!!
    Vaya semanita y que majas las primas por Dios dandote besos e invitandote a la comunion que ricas ;)))))
    Yo creo que me hubiese quedado con la misma cara si me encuentro comida familiar con tantos cubiertos jejeje
    Lo del brasileño y su apocalipsis lo que me he reido fue buenisimo jajajajja
    Me encantan las fotos. La verdad que Brujas es precioso, estuve una vez de interrail y me enamore locamente de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii aquí me he venido a la aventura de nuevo, esta vez a aprender francés :).
      Las primas adorables! Al final no sé si podré ir porque igual tengo que quedarme en Bruselas con el mayor, pero bueno. Espero verlas algún día otra vez.
      El brasileño sin comentarios, mis padres tienen miedo de él jaajjaja.
      Brujas es <3, espero volver, es como un cuento de hadas :)

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...