2015/03/06

Próxima parada... Bruselas

Bonjour à tous!

He acabado mis exámenes en Alemania (yay!) y ha llegado la hora de presentar mi próximo destino: Bruselas. La capital belga, aparte de ser el hogar de deliciosos gofres y no tan deliciosas coles, también será mi hogar desde mediados de marzo hasta finales de agosto (si el universo así lo desea y los astros no se alinean contra mí). ¿Y cómo es eso? Pues me voy de au pair. Sí señores, no tuve bastante con mis tres enanos poseídos de Rosenheim en verano de 2013 (quienes hayan leído mis entradas sobre esa época saben que lo de "enanos poseídos" va con cariño porque los adoro) y vuelvo a embarcarme en esta aventura, esta vez en Bélgica para mejorar el francés.



Todo comenzó un bonito 6 de octubre de 2014 cuando servidora descubrió que había aprobado su examen de Derecho. He de decir que soy una persona equilibrada y que mi reacción fue muy digna:



¿Y qué tiene que ver el examen de Derecho en todo esto? Breve explicación: era la única materia que supuestamente tenía que hacer en el semestre de verano de 2015, pero visto eso decidí suicidarme y escribir el examen un año antes. El examen era en alemán, no había ido a ninguna de las clases y tuve que mendigar apuntes que conseguí a cambio de órganos, pero inexplicablemente al duendecillo de la suerte le caí bien y aprobé.

Lo cual significaba que podría escribir mis últimos exámenes en febrero de 2015 y ya solo me quedaría el Trabajo de Fin de Grado para acabar la carrera. Las opciones que contemplé para el semestre de verano fueron las siguientes:

♣ Me quedo en Schmalkalden (pueblo donde está mi uni) y busco unas prácticas o un trabajo. Desventaja: el pueblo es muy pequeño y las opciones son demasiado limitadas, hace falta el tren para todo.

Busco unas prácticas en otra ciudad alemana. Desventaja: el alquiler en una gran ciudad y los trámites me iban a costar un ojo de la cara (y ya había vendido mis ojos por los apuntes de Derecho).

Vuelvo al País Vasco y me tomo un semestre sabático en casa. Casi me decanto por esta opción porque mi familia y amigos están allí y me apetecía una temporada con ellos pero... Desventaja: las opciones de encontrar trabajo son casi nulas y no puedo estar seis meses sin hacer nada.

Me voy de au pair a un país francófono y escribo la tesis de mientras. BINGO. 


Hace unos tres años tenía un buen nivel de francés pero dejé las clases y luego me mudé a Alemania, por lo que en los últimos años mi nivel de francés se ha ido al inframundo a merendar con Hades. Hasta ahora, que he decidido rescatarlo de ahí y volver a hablarlo dignamente. ¿Y qué mejor opción que ganar fluidez en un idioma que ser au pair? Además el alojamiento y las comidas son gratis y cobraré un sueldo, por lo que puedo ahorrar para no depender tanto de mis padres cuando vaya a hacer el máster. 

Me registré en Aupair World en octubre pero mi búsqueda de familia en serio empezó en diciembre, ya que sabía que mis fechas no eran las ideales (abril-agosto) y tendría más opciones si esperaba a que se registraran más familias. Escribiré otra entrada más detallada sobre el proceso de búsqueda, pero hoy os haré spoilers (feel like River Song) y he aquí un par de datos sobre mi familia:

Se trata de un matrimonio de treintaymuchos-cuarentaypocos con tres niños (como la última vez, me van las emociones fuertes): tres chicos de 4, 6 y 9 años. Viven en Uccle/Ukkel, un barrio residencial a unos 15 minutos en tranvía del centro de Bruselas, investigué la zona cual psicópata y parece un barrio agradable y tranquilo elegido por muchas familias, Google dice que es un buen sitio para vivir, y si San Google lo dice...



Hemos hablado varias veces por Skype y parecen muy agradables. Por lo que dicen buscan a alguien que forme parte de la familia y se divierta con sus hijos, no alguien que esté con los niños el tiempo justo de mala gana solo porque cobra por ello, cosa con la que estoy de acuerdo. Pienso que si tuve tan buena relación con mi Host Family de Rosenheim fue, al menos en parte, porque veían que no jugaba con los niños por obligación o "por cumplir", que realmente disfrutaba con ello. Claro que es muy fácil mentir por Skype sobre este aspecto y que siempre hay una posibilidad de que me exploten, pero soy optimista y no creo que sea el caso. 

Trabajo cuatro horas al día y tengo los fines de semana y las mañanas libres, las cuales aprovecharé para asistir a cursos de francés, conocer a gente y escribir la tesis. Aún no tengo tema concreto para la tesis, pero la escribiré sobre algo relacionado con las políticas de desarrollo de la Unión Europea. Así que siendo Bruselas la capital administrativa y diplomática de Europa tendré acceso (o eso espero) a algunos documentos y artículos de la Comisión y el Parlamento... difícilmente podría haber encontrado una familia en una ciudad más apropiada para mí en este momento.



De modo que sí, volverán las entradas como Fuck Logic (parte I - parte II), Greatest Hits Rosenheim, Bavarian Horror Story, y demás relatos sobre episodios surrealistas que harán que los lectores duden de mi salud mental (si no lo han hecho hasta ahora). 

Espero que la familia me trate bien, conocer a gente interesante en la ciudad y mejorar mi francés, se me hace algo difícil asimilar que en un par de semanas me voy a vivir allí pero a la vez estoy muy ilusionada sobre ello y hago listas sobre lo que quiero hacer. Es algo raro. Próximamente publicaré una entrada con mis propósitos y objetivos para estos meses. y ya sabéis, si alguien se encuentra por la zona que no dude en contactarme :).

10 comentarios:

  1. pues a por tu nueva aventura! Seguro que la familia es encantadora y aprovechas la ciudad al máximo. Un saludo desde Berlin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero sacar el máximo partido a esta aventura :). Grüsse!

      Eliminar
  2. Qué guay! jajajaja me encanta como escribes los post eres muy graciosa! Disfruta en esa gran ciudad y sigue compartiendo tus experiencias para hacer planes de futuro en mis próximos viajes! Besos

    ladylauris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intento hacerlo ameno porque me enrollo como las persianas y si no sería imposible leerlo jajaj. Descuida, aquí me tendréis contando mis batallitas xD.

      Eliminar
  3. Mucho éxito en la nueva aventura en Bruselas! es una ciudad que a mi me pareció bonita cuando la visité pero la gente no tanto... aunque seguramente tu la vivirás completamente diferente pues ya estár más tiempo en un lugar es otra cosa. Ay los chiquillos... de nuevo chiquillos... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariana! :) Todo el mundo me dice lo mismo, que los belgas son para dar de comer aparte... veremos qué vivencias me esperan, si consigo experiencia suficiente haré un post de "cómo sobrevivir a los belgas" jajaja. Y a ver si los enanos no me matan xD.

      Eliminar
  4. Que emoción por esta nueva gran aventura, vas a conocer tantos lugares maravillosos y lo mejor es que podes vivir y aprender tanto de la gente que vive allí!, además ya tenés experiencia como au pair y eso siempre suma, te felicito y te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! :) Todo será nuevo y lo cierto es que voy muy ilusionada, está por ver si muero en el intento o no jajaja, de momento emoción y entusiasmo a tope :).

      Eliminar
  5. Creo que esta ciudad tiene un alto indice de criminalidad y que allí vive el psicópata de la bolsa del albergue!!! Jajaja
    Es broma, te deseo que disfrutes y aprendas un montón en estos meses. Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...