2015/03/14

Propósitos para mi etapa en Bélgica

¡Marcho para Bélgica mañana! Alguien me dijo una vez (o lo leí en alguna parte) que la gente exitosa escribe objetivos concretos sobre lo que quiere conseguir en su vida. Y entonces entendí por qué yo era un caos y no una superestrella mundial: nunca he escrito mis propósitos ni me he puesto metas específicas (ni el típico "apuntarse al gimnasio" de año nuevo). Pues he decidido hacer una lista (no como la de Patricio ahí a la izquierda, sino una más o menos seria) con las cosas que quiero hacer o cambiar en los meses que pasaré en Bruselas. Se admiten apuestas sobre cuántas de esas cosas voy a cumplir.


♣ Tomarme la vida con más calma. Tengo a mi madre preocupada y razón no le falta: este último año he tenido mucho estrés. Me tomaré estos meses con tranquilidad.



♣ Conocer como mínimo una persona de cada continente.

♣ Aprender a dibujar una bandera belga con el orden correcto de colores sin mirar. 

♣ Aprender a mantener una miniconversación en holandés/flamenco.

♣ Asistir a un festival de música.

♣ Comer sano. De una vez por todas.




♣ Probar los míticos gofres de Bruselas. ¿Contradicción? ¿Dónde?

♣ Dar un largo paseo al menos dos veces por semana.

♣ Hacer al menos un amigo belga.

♣ Hacer un tandem para practicar alemán y que no se me olvide.

♣ Aprender a cocinar al menos tres platos belgas.

♣ Hablar inglés, alemán y francés con la misma fluidez.




♣ Visitar el Palacio Real.

Visitar el Museo del cómic.

♣ Visitar el Parlamento Europeo.

♣ Ir al teatro al menos dos veces.

♣ Ver al Manneken Pis vestido al menos de tres formas diferentes.

♣ Subir al Atomium.

♣ Leer al menos un libro al mes.




♣ Visitar el Museo de instrumentos musicales.

♣ Perderme en alguno de los parques de la ciudad. 

♣ Ir a patinar sobre hielo.

♣ Entrar a una tienda lujosa en las Galerías Saint Hubert y que no me miren mal.

♣ Visitar el Parque Mini Europe.



♣ No matar a nadie a causa de la burocracia belga. Pronto habrá entrada sobre eso.

♣ No perderme en la ciudad con mis niños y quedar en evidencia.

♣ Hacer una excursión a Amsterdam.

♣ Visitar la casa de Ana Frank.

♣ Visitar el museo Van Gogh.

♣ No gastarme todo mi sueldo.

♣ Trabajar en mi tesis al menos tres días a la semana y no dejarlo para el último momento.



♣ Leerme de una vez por todas mi libro sobre fotografía y empezar a fotografiar en serio.

♣ Ver la segunda de Los Vengadores (sale en abriiil) en francés. Y entenderla. 

♣ Visitar el museo de Bellas Artes.

 Hacer una excursión a Gante. 

♣ Hacer una excursión a Amberes. 

♣ Hacer una excursión a Brujas. Y esconderme. Badum tss.




Con este chiste malo (acepto latigazos, me los merezco) acabo mi lista. Algunos objetivos son más serios que otros, incluso hay algunos bastante tontos, pero me hacen ilusión y punto. Cuando acabe mi estancia en Bélgica haré un balance y veré cuántas cosas de la lista he cumplido. 

En breves me iré a dormir porque mañana madrugo cosa mala para coger el tren a Bruselas, espero que el viaje sea soportable, el encuentro con la familia no muy incómodo y acostumbrarme a la rutina relativamente rápido. Daré señales de vida contando mis primeras aventuras en tierras belgas en cuanto me pongan internet. ¡Deseadme suerte!

14 comentarios:

  1. Que emoción, mañana empezás una nueva gran aventura, te felicito y sé que lo vas a pasar genial!!!

    Cuándo yo ande por Europa, de seguro me llegaré a Brujas, estoy obsecionada con esa película jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el comienzo está siendo duro, pero tiene muy buena pinta y creo que lo pasaré genial :D. Me han dicho que Brujas es preciosa, no puedo esperar a visitarla! :)

      Eliminar
  2. Muchacha, ¿eres descendiente de Willy Fog? ¡Agüita en cuantos sitios has estado! (No se nota que habla mi envidia ¿verdad?)
    Maja, te deseo LO MEJOR, estoy deseando leerte de nuevo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajjaja tendré que investigar mi parentesco con él xDDD. Muchas gracias, nos leemos pronto! :)

      Eliminar
  3. Claro que te deseamos suerte. Es una lista muy larga, espero que no entre en conflicto con el stress, pero en cualquier caso lo más importante es disfrutar de la vida. Viví dos años en Bruselas y me lo pasé genial. Espero que tú también la disfrutes.

    PD Además de Brujas no te olvides de Gante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D. Jajaja tengo muy claro que lo del estrés es el objetivo número uno, así que espero no volver más loca de lo que vine. Es una ciudad con mucho que ofrecer, estoy deseando explorarla :D

      Eliminar
  4. Mucha suerte y disfruta al máximo de ésta experiencia!! Lo de la lista de propósitos está bien, pero cuando viajas y estás varios meses prefiero dejarme llevar por lo que me apetece al momento o surja y así cumplo con mi principal propósito: disfrutar sin estrés!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte y disfruta al máximo de ésta experiencia!! Lo de la lista de propósitos está bien, pero cuando viajas y estás varios meses prefiero dejarme llevar por lo que me apetece al momento o surja y así cumplo con mi principal propósito: disfrutar sin estrés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Intentaré tomármelo con calma, pero espero cumplir al menos la mitad :). Lo del estrés es lo peor, tengo la esperanza de no volver a caer en él.

      Eliminar
  6. Dos cosas: DÓNDE ESTÁ MI SEGUNDA PARTE DEL ASESINATO??

    Segunda: te vas de au pair o k ase? lo digo por lo de no perderte con tus niños jajajaja y muy buenos propósitos, ya me dirás cuántos cumples jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desenlace del asesinato está subido ;). Igual te decepciona, no hay tanta muerte como se promete en el título xD.

      Síiiiii me voy de au pair, mi vena suicida me ha llevado a esto. Veremos qué tal se portan los chiquillos, espero no estar escribiendo más entradas sobre asesinatos porque se matan entre ellos jaja.

      Eliminar
  7. Ya lo leímos! Jajaja, no me digas que ahora desde la distancia no lo recordáis y os partís de la risa... Viajando ocurren éstas cositas( que no acaban mal, afortunadamente) y dan vidilla ;-)
    www.doshaciendofotos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ya lo leímos! Jajaja, no me digas que ahora desde la distancia no lo recordáis y os partís de la risa... Viajando ocurren éstas cositas( que no acaban mal, afortunadamente) y dan vidilla ;-)
    www.doshaciendofotos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...