2015/01/20

Bamberg, o cómo huir de la uni en época de exámenes

He vuelto. Como sabréis, estuve viajando de un lado para otro en diciembre y a pesar de tener TODAS las entradas escritas y programadas, al amigo Blogger le dio por no publicarlas. Ahora que he vuelto a Alemania y he arreglado un par de cosas, volveré a publicar, pero no tres veces por semana, por tema de exámenes y tal ando sin tiempo para nada. Como novedad, adelantaré que a partir de marzo seré au pair en... ¡Bruselas! En otra entrada contaré más sobre el asunto, hoy os dejo con una excursión que hice hace casi un año (también en época de exámenes, vivo la vida loca) a Bamberg, en Baviera





NOTA: la entrada la escribí hace un año, de ahí que esté en presente.

En la universidad estamos de exámenes, pero el sábado es en mi grupo de amigos tradicionalmente día de excursión, y hoy no iba a ser para menos. Además el semestre se acaba y hay gente que vuelve a casa, así que había que hacer algo especial. Como ya hemos visto todo lo interesante en Thüringen (al ser estudiantes tenemos derecho a transporte gratis en la región muahahaha *risa malvada*) hemos decidido bajar a Baviera. Alguno me acusará de favoritismo, casi todas las entradas sobre Alemania de mi blog hablan de Baviera, prometo hablar de otras zonas también, pero de momento es la que mejor conozco (y la más bonita para mí, no voy a engañaros :P). Thüringen también tiene mucho más de lo que la gente piensa, tal y como vimos en entradas pasadas.

Muestra de una entrada sobre Thüringen

Pues eso, hemos madrugado para coger los cuatro trenes (has leído bien. Cuatro. Ni más ni menos) que había que coger para llegar a Bamberg. Hemos viajado con el Bayern Ticket y en teoría no nos hacía falta nada más, teníamos tren gratis hasta la frontera entre Thüringen y Baviera y a partir de ahí nos valía el Bayern Ticket. Pues no. Mal. Estos alemanes tienen una imaginación increíble para sacarte los cuartos con lo que sea, aviso para navegantes. Mirad que he hecho el viaje Thüringen - Sur de Baviera como seis veces, pero siempre te sorprenden con algo nuevo e inesperado que normalmente deriva en que sacas la cartera y dices adiós al poco dinero que llevas ahí con cara de "¿por qué a mi?". Resulta que justo en la frontera entre Thüringen y Baviera no hay estación y hemos tenido que pagar un billete entre la última estación de Thüringen y la primera de Baviera. Rebuscado, un rato. Caro, también. 3'60€. Por UNA PARADA. Sé que soy un poco exagerada y no es el fin del mundo, pero sigue siendo dinero y somos estudiantes.



Vale, no era mi intención escribir semejante párrafo quejándome de los precios alemanes, en realidad la vida no es cara aquí, pero esas cosas tocan la moral. Hemos llegado a Bamberg y cual turistas experimentadas hemos salido de la estación sin pedir mapa ni , a lo loco. A los diez metros hemos tenido que parar a mirar un mapa de esos que ponen en la calle porque no sabíamos por dónde nos daba el aire. Hemos conseguido orientarnos y hemos encontrado el centro de la ciudad sin problemas. 

Hay una zona peatonal muy animada con numerosas tiendas de todo tipo, es imposible aburrirse en este tipo de ciudades en mi opinión, siempre verás algo que te interese. Hemos comido en la zona peatonal (en el Subway, hemos sido super originales) y después del wrap ya teníamos fuerzas para turistear por la zona medieval. Que madrugar, coger cuatro trenes y que te timen con el billete cansa mucho xD.

Una iglesia con un patio que parecía gratis pero que luego no lo era

Típico mercado alemán

Neptuno posando toh' reshu

Calle de compras
De esa calle se sale al río otra vez, donde verás un edificio de lo más colorido, el Altes Rathaus o ayuntamiento antiguo. Algún día tengo que descubrir por qué en Alemania casi siempre hay dos ayuntamientos, el Altes (antiguo) y el Neues (nuevo). Franconia estuvo dividida en varias diócesis en la Edad Media, por lo que casi en cada ciudad más o menos importante de la zona hay algún edificio relacionado con algún obispo o alguien similar. Bamberg no es para menos, las residencias de los obispos, el Altes Rathaus, la catedral de cuatro torres y varios otros puntos de interés recuerdan a esa época. 

Fachada muy discreta. Admito que he hecho trampa con los colores ;) 
Altes Rathaus

Podéis ver que está construido en medio de un puente

Altes Rathaus

Catedral (Dom). A alguien se le ha olvidado quitar el árbol de Navidad. Estamos en febrero, "hoygan".


Alte Residenz, foto de akpool.de, las mías han salido mal

Neue Residenz, foto de bamberg-guide.de

La subida a Michaelsberg también la recomiendo, donde antaño había un monasterio benedictino. Los edificios y los jardines ahí siguen, pero los monjes ya no, ahora hay una cafetería para ricos a la que obviamente no hemos entrado. Cabe mencionar que en Michaelsberg en verano debe haber unas flores preciosas, pero ahora en invierno ni rastro queda de ellas.

Michaelsberg

Arbustos raros

Vista a Bamberg

Kleine Venedig, pequeña Venecia

Tras un largo día de trenes (a la vuelta no hemos tenido que pagar extra), turismeo, tiendas, fotos y risas voy acabando esta entrada, como siempre espero haber inspirado algún viaje de alguien o haberos entretenido. Alemania da para mucho y tengo intención de ir mostrando lugares menos conocidos en próximas entradas. Gracias por leer :).

¿Has estado en Bamberg? ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna pregunta? ¿O alguna recomendación de sitios interesantes en los alrededores?

6 comentarios:

  1. Yo estuve en Bamberg hace dos años y me encantó. Además coincidió con época de adviento así que había mercadito :):)

    ¿Probaste la cerveza ahumada muy típica de allí?

    saluds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, Bamberg con el mercado de navidad debe ser una maravilla! Me lo apunto para la próxima :). Y tampoco probé la cerveza ahumada, así que ya tengo doble motivo para volver muahaha.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada! Te echaba ya en falta por el mundo blogger! Ya sabes que me encantan las fotos y por cierto, este verano hago interrail y visitaré Alemania, así que consejos consejos!! Te llegó el paquetito? Me mandas una foto cuando puedas a mi mail? :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhhhhhhhh al final es seguro lo del interrail? Qué guay, esperamos diario a la vuelta! Y ya sabes, cualquier pregunta que tengas estaré encantada de ayudar :). Sabes ya la ruta que vas a hacer?

      Estos meses han sido de locos y por varios motivos no he podido recoger el paquete, pero me lo enviaran en breves (o eso espero, la curiosidad me mata!!!) y te mandare la foto, siento el caos :/.

      Un beso :*

      Eliminar
  3. Que hermoso lugar! Y espectaculares las fotos!! Me encanto todooo!!

    http://aupairvenezolana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :). Gracias por comentar!

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...