2013/06/01

Odisea maletil I

Hallo gente :)
Ha llegado ese momento que tanto temía y que tantos quebraderos de cabeza me va a causar: poner en práctica el bello arte de hacer maletas. Y digo arte porque tiene tela el asunto. Yo, que me llevé 27kg de equipaje en pleno verano para un mes, ¿tengo que meter lo necesario para sobrevivir tres meses en 23kg? Se hará lo que se pueda. Dicen que impossible is nothing, aunque yo ésto lo veo cerca de serlo.


¿QUÉ TIPO DE MALETA ES EL MÁS ADECUADO?
Existen muchas entradas sobre este asunto en varios blogs, así que me limitaré a dar un par de consejos para no repetir lo que hayan dicho otras compañeras. Claro que la elección de maleta es algo muy personal y depende de las preferencias de cada uno, pero yo os contaré los puntos que he tenido en cuenta:



♣ Ambas maletas (la principal de 23kg y la de mano de 8kg) son semirígidas, no me las quise comprar rígidas porque basta que te toque algún aficionado al lanzamiento de maletas en el aeropuerto para que te la devuelvan abollada y hecha un cristo.

♣ Algunas compañías son muy estrictas con las medidas del equipaje de mano, por lo que aconsejo medirla bien en la tienda antes de comprarla, he leído casos de gente que ha tenido que facturar la maleta pequeña porque se pasaba 3cm de lo establecido.

♣ Relacionado con lo anterior, cuidado con las maletas que se hacen más grandes abriendo una cremallera, puede que si las llenáis mucho acaben pasándose de las medidas. 

♣ Las maletas de colores vivos son más reconocibles a la hora de recogerlas en la cinta, y además se tiende menos a robarlas. La mía de mano es morada y la grande gris. ¿Solución para la gris? Una pegatina de una flor, algo es algo jaja.


♣ Las maletas de cuatro ruedas pueden ser más manejables si viajas con muchos bultos. En mi caso, son de dos, espero poder llevarlo todo al puesto de facturación.

♣ Por último, el peso de la maleta en sí es otro factor a tener en cuenta. Si la compañía permite facturar maletas de 23kg y la maleta vacía ya pesa 10kg, mal asunto. 


¿QUÉ VOY A TENGO INTENCIÓN DE LLEVARME?
ROPA Y ZAPATOS
♣ Cuatro pares de zapatos: botines (puestos), bailarinas, sandalias y chancletas. Conociéndome, sé que romperé algo, pero ya me lo volveré a comprar allí.
♣ Camisetas normales.
♣ Camisetas "de batalla": dos, que me quedan enooooormes por cierto.
♣ Dos pantalones.
♣ Seis leggins.
♣ Ropa interior y calcetines.
♣ Faldas.
♣ Dos vestidos.
♣ Tres chaquetas finas.
♣ Dos cazadoras.
♣ Abrigo (por muy triste que parezca (que lo es), he decidido llevarme un abrigo de invierno ¬¬).
♣ Un forro polar.
♣ Un chubasquero.
♣ Dos pijamas.

NECESER
♣ Lo mínimo. Lo justo y necesario para sobrevivir los primeros días antes de ir al super. De todas formas, debo admitir que al final llevo más de lo previsto, ya que he acabado comprándome casi todos los productos de higiene en versión mini, y por muy mini que sean ocupan espacio. 

"CHISMES"
♣ Ordenador.
♣ Móvil.
♣ Ebook.
♣ Cámara de fotos.
♣ MP3.
♣ Sus cargadores correspondientes.
♣ Disco duro externo.

OTROS
♣ Toalla compacta de las del Decathlon, allí me compraré una "de verdad".
♣ Un cojín que me regaló mi hermana (no he podido resistirme jajaja).


♣ Documentación: DNI, pasaporte, carné de conducir, tarjeta sanitaria, tarjeta de estudiante, tarjetas de crédito (y sus respectivas fotocopias).
♣ Contrato au pair.
♣ Regalos.


Así a simple vista no sé yo si entrará todo... Al menos se intentará. Hoy empezaré a apartar cosas ya para no utilizarlas y haré unos cuantos experimentos para ver hasta qué punto tendré que sacrificar cosas. Tengo intención de llenar la maleta grande entera y llevar la pequeña solo con el ordenador y los regalos. Así a la vuelta podré llenar la pequeña con regalos y tonterías varias que me compre.
Os iré contando.
¡Tres días! O.O


9 comentarios:

  1. Qué nervios!!!!!! No te queda nadaaaaaaa!!
    Tengo ganas de que llegues y nos cuentes jajaja
    En cuanto a la maleta.. Como mi partida está cercana también, todo lo que vas poniendo me sirve muchísimo, me recuerda todo lo que tengo que hacer y más con tus sabios consejos!!!

    Por cierto, por qué tu contador (el de osito, el de cuenta atrás) marca menos días de los que dices tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy empezando a ponerme un poco nerviosa ya jajaja, estoy como medio-hiperactiva :P.
      Respecto a la maleta, escrbiré otro post cuando la haya terminado, pero te diré que las bolsas de envasar al vacío son de lo mejor que se ha inventado! Te las recomiendo!
      El contador ese va mal ¬¬. Volví a hacer otro pero por mucho que ponga las 18h del 4 de junio, cambia de hora y sale mal. Igual lo quito :P.

      Eliminar
  2. ai ai aiiiii!!!!! que no te queda nada....

    Esos últimos días, yo ya me veo venir que son horribles, de nervios, y todas esas cosas...
    Ya tengo ganas de vayas y nos cuentes que tal todo, aunque seguro que super biennn... hay que ser positivos!!!! =)

    En cuanto a la maleta, miedo me da. Lo que tu dices, si viajo en verano y ya la lleno hasta arriba. Como se supone que meto un año en 23 kg. Las compañías no tienen caridad con nosotras... jjajaajajajaj

    En fin, mucha suerte con todo... te seguiré leyendo a ver que tal la aventuraaa! =)

    SALUDOSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya sí me hago más a la idea... Aunque no me acabo de creer que vaya a estar tres meses fuera, nunca he pasado tanto tiempo en el extranjero.
      Cuando vaya 10 meses de Erasmus en octubre sí que será de chiste lo de la maleta! Estoy por llevar dos abrigos puestos y todo jajaja. Las compañías no tienen compasión ¬¬.

      Eliminar
  3. Muy bueno eso de " que tengo intención" jajaja. Solo te vas tres meses? Yo pensaba que era un añito también! Si a mí me han dicho q un año se hace super corto, no quiero ni imaginar 3 meses, así que aprovéchalo al máximo!

    Un beso!

    Paula

    www.livingphiladelphia.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me voy los tres meses de verano, y en octubre vuelvo a Alemania para el año Erasmus. Así que serán 13 meses en total :).
      Espero que sea verdad y que se me haga corto, siempre es buena señal!
      Te vas mañana! Suerte!!!!

      Eliminar
  4. A mí me pasa lo mismo: el lío de la maleta. Estoy igual que tú con lo de los kilos. Aunque no sé cómo me las ingenio que al final siempre me acaban sobrando. Eso sí, me hago siempre una lista y voy tachando, que para eso soy muy maniática. El año pasado se me olvidó la plancha del pelo y casi me da un patatús (aunque podría haber sido peor, claro).

    ¡Ya no te queda nada! :)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una suerte que tengas esa habilidad para que te sobren kilos! Yo siempre voy al límite, me da hasta miedo acercarme al puesto de facturación. Voy con cara de poker en plan "holaaa...".
      Jajaja espero que si se me olvida algo sea una cosa barata para poder comprarla allí :P

      Eliminar
  5. Uy! que guay la lista, la copiaré para cuando me vaya, que miedo tener que meter en una maleta todo, y en mi caso sería para un año mínimo, y he mirado cuánto cuesta enviar un paquete desde Canarias hasta Inglaterra y es una exageración. ¿Lo bueno? Al vivir aquí apenas tengo ropa de abrigo, así que cuando llegue tendré que ir a comprar por allí. =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...