2013/06/25

Dr. Jekyll y Mr. Hyde



La entrada de hoy va dedicada a las perversas criaturas los monstruitos (también conocidos como "niños") a los que cuido. La razón por la que he elegido el título que veis arriba es que tengo la sospecha de que guardan pequeños frascos de poción debajo de la almohada que se toman de vez en cuando como el protagonista de esta novela. Es muy exagerado lo rápido que pasan de un estado a otro. El más inquietante en ese sentido es el mayor, empecemos por él:





NIÑO MAYOR, 8 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS:
JEKYLL: Es un niño super inteligente, ayer mismo cambió todos los cables de la casa y dejó todos y cada uno de los enchufes bien conectados después de haberlos movido de lugar. ¿La razón? De la manera en la que estaban colocados se desperdiciaba energía porque si encendías la tele todos los demás aparatos también se encendían, y ahora que él lo ha arreglado no. Palabras textuales. Para su edad sabe un montón de cosas, se interesa por todo y a veces se pasa largos ratos hablándome de sus cosas, de lo que hace, de por qué lo hace, cómo, etc. A veces se muestra muy maduro para su edad y es muy independiente (en casa, en la calle a saber lo que haría si estuviese solo), apenas me da trabajo cuando hay que quedarse en casa.

HYDE: Es malvado. Miente mucho. Utiliza mucho la típica frase de "mamá ha dicho que puedo hacer tal cosa", y claro, una no sabe cuándo creérselo. También es terriblemente difícil conseguir que deje de hacer X actividad (ordenador, tele...) y que vaya a sus actividades, hoy me ha llevado 20min hacer que dejase el ordenador y que viniese a sus clases de "creatividad" (ni idea de lo que hacen ahí). Decía que tenía que llevarse algo para comer, y como no le he creído y en un principio le he dicho que no se ha puesto a llorar como un condenado. Le he vuelto a preguntar y ya no quería nada, pero ha ido con cara de besugo hasta la escuela. No cuento más cosas que ha hecho que si no la parte mala me ocupa más que la buena xD, y en el fondo le tengo cariño.


NIÑO MEDIANO, CASI 6 AÑOS:
JEKYLL: Suele querer jugar conmigo, ya hemos jugado al ajedrez, al Monopoly, al fútbol (siempre me gana el asqueroso xD), a una especie rara de pilla-pilla, a los bolos, a hacer pases, a hacer burbujas de jabón... En general es una monada de niño, muy pero que muy travieso pero en plan bien. También me cuenta un montón de cosas que ha hecho y que sabe, el otro día me empezó a hablar sobre las inundaciones que hubo en Rosenheim justo antes de que yo viniera y de la gente que murió (miedo O.O), y como acabamos hablando sobre terremotos y volcanes intenté contarle la historia de Pompeya. No sé hasta qué punto lo que yo decía era comprensible, pero bueno. Hoy hemos visto una peli y quería que le abrazase porque tenía miedo, más majo :P.

HYDE: Aparte del incidente de la piscina no he tenido mayores disgustos con él por ahora, pero sigue llorando por cualquier cosa por llamar la atención. El sábado fue el cumple de su hermano mayor y se pilló una pataleta monumental porque a él en su cumple le habían regalado "solo" 100€ y al mayor 200€. Y yo como... "Yo con tu edad recibía algún juguete que estuviese de moda por aquel entonces y tan contenta, crío". Otro hábito suyo es el de cagarse (hablando claro) toooodos los días en los pantalones. Siempre vuelve del Kindergarten con unos pantalones diferentes a los que llevaba por la mañana, a sus cinco años, hoygan. Que le pase una vez lo puedo comprender, pero lo de esta criatura es sageraó. Hoy estaba orgullosísimo porque no se ha hecho caca in der Hose, solo pipi.


NIÑA PEQUEÑA, CASI 3 AÑOS:
JEKYLL: Es adorable la mayoría del tiempo, y como los mayores van un poco más a su bola es con la que más tiempo paso. Jugamos a un montón de cosas y siempre se está riendo por todo, es muy fácil entretenerla con cualquier tontería. Ayer me pasé toda la tarde jugando a ésto y a lo otro con ella, menudo panorama cuando me dio un libro en ruso, quería que le enseñase las letras. Yo algunas las conozco y más o menos puedo leer el cirílico (luego no me preguntes lo que significa nada xD), así que creo que no ralenticé mucho su aprendizaje diciendole cosas mal. El domingo quiso venirse conmigo a Salzburgo y la pobre se quedó llorando porque no le dejaron venir :____. Dice que soy amiga suya y muchas veces solo quiere jugar conmigo, espero que no le de un arrebato de bipolarismo un día y me odie xD. 

HYDE: Increíblemente caprichosa. Cuando algo se le mete entre ceja y ceja hay dos opciones: 1. entreternerla con otra cosa y que se le olvide la primera, y 2. hacer lo que pide. Hoy estaba jugando con el mediano al fútbol y la enana llorando porque no iba con ella. O si te pide agua y no se la das a los dos segundos empieza a gritar "eine Wasser trinkeeeeeeeeennnnnnn!" (sí, el tema de los artículos no lo controla bien aún xD). Pero lo peor es hacer que se duerma, todas las noches hay gritos porque no quiere irse a dormir, a veces tiene miedo ("ich habe Angst. ANGST habe ich"), otras veces quiere dormir "mit Mama und Papa", otras veces conmigo, otras veces quiere "noch eine Wasser trinkeeeeeen", etc etc etc. 


En fin, así vais conociendo un poco más a esta gentucilla de aquí. Para nada he escrito la entrada para quejarme de ellos, es más, les tengo mucho cariño y creo que he tenido suerte con ellos por muy traviesos que sean. Sé que esos bruscos cambios son normales en los niños, que todos son un poco Hyde en ocasiones, así que me lo tomo con humor. 


8 comentarios:

  1. Mira, puedes leer mi entrada que acabo de hacer justo ahora si aun tienes dudas sobre los cambios de humor de los niños jajaja, tu niño mediano es GUAPISIMO, dile que me espere cuando tenga 18 años por favor *_* jajajajaj
    Lo malo del mayor me recuerda mucho a Robert, lo que cuesta la vida que deje la tv/nintentdo para que vnega a cenar o demás, y también lo de decir que su madre le ha dejado hacer eso, porque claro... a saber qué es verdad y qué es mentira jajajajaj, pero bueno luego se les tiene cariño y son niños, y tienen que ser así, aunque yo creo que no era tan asquerosa cuando tenía su edad (de la mía digo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia ver tu entrada justo después de publicar la mía xDDD, yo creo que los niños van a una escuela de digievoluciones por las noches, no es normal lo suyo.
      Jaja trato hecho, te cambio al niño mediano por un chico inglés (no sé qué les dan de comer, la verdad), estuve hace un par de años y me enamoraba en cada esquina xDD.
      Ayer el mayor intentó engañarme diciendo que la peli duraba media hora cuando en realidad terminaba en cinco minutos, quería ver otra después el muy asqueroso. Ya me voy habituando y leí la caja, al pobre se le quedó cara de tonto al ver que le había pillado muahaha. Au pair 1 - Enano bipolar 0.

      Eliminar
  2. holaaa! yo tengo 2 niñas, y en breves escribiré entradas sobre ellas, porq de verdad q tmpc tienen desperdicio... Todos los niños son una monadaaa!!!! Si q es cierto que , a veces, lo mas recomendable es q sus padres les prohiban jugar con el pc, videoconsola, tv, etc entre semana; eso es un gran apoyo para ti, porq te facilitaría mucho tu trabajo.
    Yo, por suerte (no se si llamarlo desggracia) nada mas llegar era una normal q las nenas ya tenían, aunq hay veces q simplemente para q se callen o dejen d llorar, me vendria genial poder encender la tv, pero realmente, despues d 5 meses, pienso q es lo mejor q han podido hacer para su educacion.
    Te sigoooo


    http://martinienlondres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, también te he puesto en mi lista de lectura, me iré pasando por tu blog :).
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, lo más fácil es dejarles que vean la tele, pero no lo más apropiado a la larga. Hoy estaba yo leyendo tan tranquila y a las tres y media tenía que decirle al crío que dejase el ordenador, no veas la pereza que me ha dado discutir con él. Por suerte no me ha puesto muchas pegas :).

      Eliminar
  3. Pero qué guapos son tus HK!!! Jjaja no me extraña lo que dice Paloma! Son guapísimos! Aún no puedo contar nada sobre los míos pero ya estoy deseando, de verdad! Qué envidia me dais las que ya os habéis idooo! jaja
    Los comportamientos de los niños son de estudio y lo de los enchufes me ha dejado de piedra! Con ocho años el tío!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver a mis HK con la vestimenta típica bávara, guapísimos tienen que estar xDD. Les acosaré con la cámara de fotos jajaj.
      Con lo de los enchufes aluciné, yo asentía sin entender nada de lo que hacía jaja, fue un poco triste, me sentí una inútil, a mí eso de los enchufes nunca me ha ido.

      Eliminar
  4. Oh, dios, me he sentido tan identificada con los cambios de estado de los niños. A los míos les pasa exactamente lo mismo. Precisamente ahora estoy lidiando con la pequeña para que se cambie de ropa. Cada vez que hay que hacer algo así es una verdadera odisea. Sus frases preferidas: "Lass es!" y "Du bist so gemein!". Para que al minuto siguiente me diga que se lo pasa muy bien conmigo y que se alegra de que esté aquí. Bipolaridad al poder, sí.
    Me ha matado lo de que el mediano se cague en los pantalones. Tiene que ser un verdadero suplicio...

    Aunque es cierto que los momentos adorables acaban sobreponiéndose a los malos.

    Un beso muy fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff me pasa lo mismo, tooooooodo lleva un montón de tiempo con las criaturas estas: salir de casa, acostarse, apagar la tele, comer, vestirse, ir a los sitios... Menos mal que la mayoría del tiempo son majos, si no me volvía a mi casa con un par de denuncias de regalo xD.
      Y las frases... Unas cuantas hay por aquí, sobre todo las de la peque me hacen gracia, un día haré una entrada.
      Lo de cagarse... El mediano hace dos días ya que no se caga (wiiiiii), pero he tenido que cambiarle el pañal a la pequeña hoy. Pffffffffffffffffff :S :S :S Jajjaa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...