2013/06/24

¡20 días ya!

En primer lugar quiero disculparme por no haberme pasado a comentar por los blogs que sigo. He leído todas las entradas en el poco tiempo libre que he tenido, pero ando de arriba para abajo sin parar y no he podido dedicar tiempo al blog :(. En esta entrada haré un breve resumen de estos días, que han sido geniales y agotadores al mismo tiempo.

Pero también he de decir que... ¡llevo 20 días aquí! No puedo creer que el tiempo pase tan rápido, me parece que ayer mismo estaba tirándome de los pelos por los exámenes de mayo. ¿Impresiones a mis veinte días en Alemania? Más o menos como el primer día, familia encantadora, ciudad increíble, mucha libertad para hacer lo que me de la gana, gente majísima... Vamos, que me pongo a pensar que me quedan solo dos meses y me dan ganas de patalear como los críos éstos y gritar que no me quiero ir xD.





Ah, y otra nota: viendo que últimamente la mayoría de las entradas trataban sobre viajes y no sobre la vida au pair en sí, he decidido crear otro blog exclusivo para viajes (no solo mis excursiones aquí, sino también viajes pasados, guías de las ciudades, consejos, etc). Cuando esté presentable lo compartiré, espero que sea pronto, apenas tengo tiempo para dedicar a escribir. Así que las excursiones de estos días las contaré con más detalle en el nuevo blog para quien las quiera leer, y aquí escribiré sobre la vida au pair.

Mi última actualización fue el sábado pasado, según creo. El domingo hice una excursión de un día a Chiemsee, un lago precioso de por aquí cerca al que llaman "el mar bávaro". En una de las islas del lago hay una copia de Versalles construida por Ludwig II, el mismo de Neuschwanstein.

La semana pasada fue una de las más calurosas que he vivido nunca, pasé un calor horroroso, suerte que ha refrescado ya. Sacamos la piscina al jardín para los niños y estuvieron ahí tan felices jugando (y peleándose, claro está).

El miércoles empecé las clases de alemán. Al final tuve que meterme en un nivel inferior, pero aunque la gramática que dan ya me la sé, me viene bien para hablar y practicar para situaciones de la vida real, no solo con los niños. La gente en mi clase es muy maja, son mayores y la mayoría no vive en Rosenheim, pero al menos puedo hablar con gente fuera de casa :).

El jueves por la noche mi HM me vino diciendo que al día siguiente mi HD tenía un cursillo en Lindau y a ver si me quería ir con él y así ver la ciudad. Yo tenía clase, pero no todos los días te llevan de gratis a Lindau, de modo que ná, mail al cole diciendo que no podía ir :P. Este día también me compré los billetes a Viena, estaré allí del 12 al 15 de julio :D. Como no podía pagar con mi tarjeta mi HD me dejó la suya de crédito. En momentos como ésos no se ni que decir, se portan genial comnigo :). Hoy ya he sacado dinero del cajero y se lo he devuelto, solo he sido morosa unos días...

El viernes, por lo tanto, me pasé el día en Lindau, mi HD me dejó cerca del centro a las 9:30 (sí me levanté a las 5:30 para poder llegar O.O) y hasta las 17h estuve dando vueltas por ahí. Además de Lindau visité Wasserburg am Bodensee, un pueblecillo a unos 8km de Lindau. Las vistas al Lago Constanza (Bodensee que dicen aquí) espectaculares, en el nuevo blog subiré fotos y demases.

El sábado era el cumple del mayor y por la mañana estuvimos jugando en el salón. El mayor, como ya he escrito anteriormente, suele estar en el ordenador y va bastante por libre, así que normalmente juego más con el mediano y la peque. El mayor a veces se emociona y me empieza a contar un montón de cosas, pero la mayoría del tiempo lo pasa en el ordenador, una pena, pero no hay quien le saque de ahí por desgracia. Después de comer vimos Monster Uni en el cine, se me hizo rarísimo ir a ver una peli a las 14h jaja. Para mi sorpresa, entendí el 90% de lo que decían. Vale, que es una peli para críos y no tiene mayor complicación, pero para mí es un logro xDD. Al volver a casa estaba agotada y tuve que echar una siesta, cosa rarísima en mí, que solo duermo por las noches y en una cama (la de veces que he pasado la noche en vela en un bus o en un tren desesperá perdida). Pero el madrugón y la caminata del día anterior me dejaron exhausta. Sobre las 20h fuimos todos juntos a la fiesta de cumple de un vecino a una especie de barbacoa. Estuvo genial, cuando los críos se fueron me quedé allí charlando con ellos, haciéndonos preguntas sobre nuestros países y hablando un poco de todo. ¡¡¡Hubo hoguera y todo!!!

Ayer, domingo, visité una de mis ciudades favoritas: Salzburgo. Estuve el año pasado y la adoré, y ayer me emocionó mucho estar de vuelta. Subí a ver la fortaleza, la cual no había visitado en mi anterior viaje a la ciudad, la recomiendo si tienes un par de días en Salzburgo. También quise ir a las casas de Mozart pero ya no me daba tiempo de verlas tranquilamente, de modo que habrá que volver otro día muahahaha. Lo que sí hice fue entrar a la tienda de souvenirs de la casa donde vivió, estuve frikeando un rato ahí, curioseando todo lo que había, con mucha pena, ya que era todo carísimo y no me llegaba :_____(. Al final me compré un libro que estaba de oferta (2'15€ xDD) y una especie de gofre.

Eso ha sido más o menos mi semana, perdonad que no ponga más fotos, pero estoy con el modem del móvil porque el wifi va mal, espero que luego mi HD lo pueda arreglar.

¡En cuanto pueda prometo volver a pasarme por los demás blogs!

11 comentarios:

  1. jope! 20 días!!! pues si que pasa el tiempo rápido... y si te pasa rápido es porque lo estás pasando muy bien y me alegro por ti!

    Lo de hacer dos blogs es una idea genial, porque puedes enfocar bien los dos temas a tratar y especificarás más! me parece genial! Te seguiré en el otro blog tb!

    Y en cuanto a la family! la verdad que según leo se les ve muy agradables.,.. así que...

    espero que todo siga geniaL =)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni me he dado cuenta del tiempo que llevo aquí la verdad... Me asusta bastante jajja, espero poder evitar pensar en ello :P.

      Wiii me alegro de que te interese la idea del otro blog :)

      La familia genial, espero que ellos también estén contentos conmigo!

      Eliminar
  2. 20 días ya?! Que pasada!! Si fue el otro día cuando te ibas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me parece que fue ayer cuando estuve esperando al avión en el aeropuerto!

      Eliminar
  3. Estás conociendo un montón de sitios!! Me encanta!!! Estas teniendo una experiencia genial por lo que parece, y aunque yo no me quejo de HF, la tuya también parece genial :_
    Me ha gustado mucho el detalle de proponerte irte con tu HD a ver la ciudad!!!

    Muchiiiismos besos y hazme caso, actualiza mucho que luego te gustará leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de venir aquí tenía ya la idea de hacer todas las excursiones posibles, ya que no volveré a tener una oportunidad igual: mucho tiempo libre, cercanía de lugares preciosos y pocos gastos.

      De la familia no tengo ninguna queja, se portan genial conmigo y no se han aprovechado en ningún momento, siempre me avisan con antelación sobre lo que tengo que hacer, y me dan días libres así sin más :D.

      Tienes toda la razón, espero tener más tiempo libre que esta semana para actualizar más, luego me dará pena no haberlo hecho.

      Eliminar
  4. Qué rápido se me ha pasado a mi también el tiempo!! Tu familia también tien pinta de ser muy maja!! No sabes la envidia que me dais! Yo quiero irme ya a conocerlos también! :)

    Un besazo y ya quiero leer el blog de viajes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada te plantas allí, verás como la espera no se hace tan larga al final! :D. A ver si adecento el otro blog un poco y subo cosillas, algunas entradas hay ya, pero son copy-paste de cosas que ya tenía escritas por ahí xD.

      Eliminar
  5. Aaaaaay , que ilu leerte!! Joe, estás genial, qué feliz estoy por ti... :3 Esperemos que esa genialidad continue, que seguro... Y si, a ver si actualizas mas que yo ya te echaba de menos...!!!
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara!!! Aunque no haya tenido tiempo de comentar he leído las entradas de tus primeros días en Canadá, me encantaron!!! Has tenido muchísima suerte y parece ser que te estás adaptando de maravilla :D.
      Tengo otra entrada pensada, si esta noche tengo un rato actualizo :P.

      Eliminar
  6. You have great Ideas and a interesting blog, i really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    I would be happy :-)

    Kiss from Swiss, Kira
    schuhRei.ch

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...